Corte se pronuncia de manera unánime sobre el caso de denuncia por abuso de Raffaella di Girolamo en contra de Cristián Campos
De manera unánime, Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento del actor Cristián Campos por prescripción.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó de manera unánime el sobreseimiento definitivo a la investigación en contra del actor Cristián Campos, quien fue denunciado por abuso sexual por parte de su hijastra, Raffaella di Girolamo.
La decisión fue tomada en la Sexta Sala del tribunal de alzada, que estableció el sobreseimiento por la prescripción de la acción penal. Con esta resolución, se ratifica lo dictaminado previamente por el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen, dando por finalizado el proceso judicial contra el actor. Asimismo, se consideró que no está probada la participación del actor en el delito.
Corte de apelaciones confirma sobreseimiento de Cristián Campos en caso de abuso sexual
La Corte de Apelaciones de Santiago emitió un pronunciamiento unánime en el caso de Cristián Campos.
El fallo, que confirmó el sobreseimiento del actor, se basó en el principio legal de que "la determinación de la existencia del delito investigado y, por sobre todo, la participación del inculpado en calidad de autor, cómplice o encubridor, sólo puede ser establecida judicialmente a través de la dictación de una sentencia definitiva".
Y dado que el caso no pudo llegar a esa instancia por la prescripción de la acción penal, el tribunal ratificó la decisión de darlo por cerrado.
En su escrito, la Corte de Apelaciones también aclaró su postura respecto al informe de la fiscal judicial, Clara Carrasco Andonie. El tribunal señaló que "esta Corte discrepa del informe de la fiscal judicial, señora Clara Carrasco Andonie (...) en cuanto a que el establecimiento de los hechos y la participación criminal que le cupo al encartado se encuentran suficientemente fundados".
La sala que emitió el fallo estuvo integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Patricio Álvarez y la abogada (i) Paola Herrera.
