Completamente alejado de la televisión: así luce el animador César Antonio Santis a sus 79 años
El recordado animador marcó la época dorada de la TV chilena y fue conocido como el "Niño Maravilla". Hoy, a más de dos décadas de su retiro, vive alejado de la ciudad.
Hablar de César Antonio Santis, es relevar una voz formal y elegante que marcó a diversas generaciones, siendo uno de los rostros más influyentes en la época dorada de la televisión en Chile.
De un día para otro, el animador, que cautivó al público en el en el Festival de Viña del Mar y en programas icónicos como Martes 13, decidió dar un paso al costado y desaparecer de la vida pública.
Lee también: Radical cambio: así luce Sergio Silva, el recordado actor que interpretó a Lucas Farfán en la teleserie "Machos"
La destacada trayectoria televisiva de César Antonio Santis
A más de dos décadas después de su silencioso retiro, la figura de César Antonio Santis sigue generando curiosidad entre quienes lo recuerdan como el "Niño Maravilla".
César Antonio Santis fue locutor radial, animador y presentador. Formó parte del desarrollo temprano de los medios de comunicación en el país, siendo testigo y protagonista de hitos como el paso definitivo de la TV chilena desde la transmisión en blanco y negro hacia el color.
Santis, quien comenzó su primer trabajo en TV en 1968 a la edad de 22 años, fue conocido popularmente como el "Niño Maravilla".
Su personalidad y figura se refleja muy bien en una entrevista en Noche de Gigantes (1982), donde dijo que él no trabajaba en la televisión "por ser un envase. Estéticamente, le puedo agradar a la gente, pero esa cosa duraría muy poco”.
Santis se consagró como uno de los rostros más destacados en televisión con su paso por más de 20 programas de televisión, como Música Libre, Teletrece, Martes 13, Pasajero del Tiempo, entre otros.
Cabe recordar que también animó el Festival de Viña entre 1968 y 1970, y posteriormente entre 1972 y 1975.
El hoy de César Antonio Santis: alejado de la TV
La imponente voz de César Antonio Santis dejó de resonar en la televisión chilena con la llegada de los '00, momento en el que decidió tomar la decisión de alejarse de las cámaras.
Si bien tuvo breves regresos en la locución radial y como voz institucional de TV Senado, su rol más constante fuera de la pantalla fue como locutor oficial de la Fuerza Aérea de Chile en la Parada Militar entre 2001 y 2017.
Con el tiempo, Santis emprendió proyectos personales, como un restauante de comida italiana llamada La Familiga en el Valle de Colchagua, el cual cerró debido a la pandemia.
Su nombre volvió a la prensa en 2023 luego de ser internado de urgencia por una obstrucción intestinal, por lo que fue dado de alta en julio del mismo año.
Fiel al estilo reservado que lo caracterizó en sus últimos años de carrera, César Antonio Santis reside actualmente en el Valle de Colchagua, donde continúa completamente alejado del ruido mediático.
Así luce César Antonio Santis a sus 79 años:


