Saltar Aviso
Noticias

Christell estrena nuevo tema y se lanza a la conquista de las tierras del K-pop: "Sí, voy con planes artísticos a Corea y Japón"

Christell Rodríguez | Instagram
Christell Rodríguez | Instagram
Por: Alejandro Rodríguez P.
23 de Julio de 2025 - 15:29 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Su inesperado éxito en el Lejano Oriente, la tiene a un paso de ir presentarse en el extranjero. Además, la joven cantante le contó a Alfombra Roja todos los detalles de su nueva canción y cómo pretende volver con todo a la música y los escenarios.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Hace 8 años que Christell Rodríguez (27) vive en Viña del Mar, ciudad desde donde la ex cantante del programa Rojo de TVN conversó con Alfombra Roja sobre su futuro, que se viene más novedoso que nunca.

Aunque hoy está casada con Roberto Parra, el joven del cual dice estar "profundamente enamorada" y que la llevó al altar en febrero de 2023, la intérprete está en un momento muy especial, llena de nuevos proyectos musicales y las ganas de salir al extranjero con sus canciones y conquistar, nada menos que Corea del Sur y Japón, luego del inesperado éxito que logró su tema Dubidubidu (2003) en el Lejano Oriente.

Leer más | Christell Rodriguez sorprende al lazar "Dubidubidu" en japonés

De hecho, Christell tenía solo 5 años cuando cantó por primera vez el tema que hoy la rompe entre el público asiático. Un extraño e inesperado éxito que ni la propia intérprete se puede explicar, pero lo agradece, porque le abrió puertas que jamás imaginó siquiera ir a golpear y que ahora pretende explotar.

Recordemos que la exchica Rojo se convirtió en todo un fenómeno musical de su época infantil, pero ahora su popular canción ha atravesado fronteras y muchos se lucen moviéndose al ritmo de sus alegres acordes en Corea o Japón. "Todavía sigue siendo muy sorprendente, cómo que siguen pasando cosas de la nada. Obviamente estamos tratando de aprovechar al máximo la exposición que todo esto ha traído. Sin embargo, igual como muchas cosas en la vida es súper complicado llegar a presentarse allá, ya que no siempre hay contactos a nivel de extranjero", sentenció.

Pero nada detiene a Christell, porque de alguna forma se ha puesto como meta llegar a esos mismos países que en pleno 2025 disfrutan de su canción y la han dado a conocer en nuevas latitudes. Una tremenda sorpresa en la vida de la artista oriunda de Talcahuano, que jamás imaginó que una de sus más populares canciones es aplaudida a rabiar también en Europa y Estados Unidos, donde ha sido el tema que usan en distintos programas de talentos.

Si bien Christell conoció algunos países asiáticos, ya que trabajó junto a una agencia de viajes que la llevó como parte de un grupo de influencers, aún no se ha presentado en ningún escenario de Oriente. Sin embargo, no pretende darse por vencida, porque ahora anuncia que regresará, pero esta vez en plan profesional: "Sí, voy con planes artísticos, sobre todo a Japón (...) Y en Corea del Sur me voy a quedar un tiempo para fortalecer las conexiones que ya hice en mi viaje anterior", reveló la cantante.

"También estamos trabajando en conjunto a otras empresas para ver si podemos lograr alianzas a nivel internacional para, de esta forma, concretar presentaciones en algunos lugares de Japón", explicó.

La reina de "los bajitos" chilenos

Christell está atravesando un momento bastante transformador en su vida, al mirarla nos damos cuenta que tiene una nueva energía y, como la mayoría de las jóvenes de su edad, está con ganas de crecer y desarrollarse mucho más en la música y su carrera de fonoaudióloga, profesión con la cual ella misma admite estar "fascinada".

Pero ahora se encuentra desarrollando un proyecto que la lleva de regreso a sus orígenes, porque al igual que cómo hacía Xuxa con sus "bajitos" de todo el mundo, la joven cantante chilena lanzó su propio programa dedicado a los niños y junto con ellos varias canciones que espera la conviertan en la reina indiscutida de esta nueva generación de infantes que quieren cantar, tal como ocurrió con la estrella brasileña que brilló a fines de los 80 y comienzos de los 90, y que incluso llegó al Festival de Viña 

La idea viene de su misma profesión y el amor por la música que la hicieron ponerse metas grandes. Simplemente aquella niñita de 5 años que hizo bailar a todo un país con su canción "Mueve el ombligo", ahora tiene varios sueños que cumplir, asó reveló a Alfombra Roja.

- Háblanos de este nuevo proyecto que te hace volver a los medios y la música...

- Desde marzo que comencé a grabar mucha música nueva. Estamos trabajando con todo en este proyecto llamado "El Mundo de Christell", que es todo ligado a la música infantil. Pero aparte es un proyecto audiovisual donde a través de YouTube vamos a estar subiendo contenido para niños y la familia en general. Además, será una ayuda para apoyar el desarrollo integral de la infancia, la entretención y aprendizaje. Ya llevamos cuatro canciones lanzadas y este jueves sale la próxima, se llama "Un ratito más", el tema está super entretenido y el lanzamiento será en el mismo canal de Youtube.

La verdad, nos ha ido súper bien. Nuestro público es principalmente mexicano, pero también acá en Chile hay muy buen recibimiento por redes sociales. Igual ya tenemos presentaciones pactadas para septiembre, porque vamos a estar en la "Fonda Doña Flor", cantando en vivo.Yo siento que encontré como mi estilo, es algo que me apasiona mucho, está muy relacionado también a mi carrera y eso me apasiona mucho. La gente me ha apoyado mucho, hay mucho cariño. Bueno, siempre a lo largo de los años lo he sentido y estoy súper agradecida de eso. Claro, hay mucha gente que igual esperaba mi regreso a la música infantil, porque así me hice conocida.

-¿Te gustaría llevar tu nuevo programa y música a la televisión abierta?

-Estamos haciendo cosas en YouTube principalmente. Pero si eso llegase a la televisión en algún momento, obviamente sería bacán, y eso puede ser acá en Chile, en otro país o donde sea. Yo creo que las posibilidades siempre existen, así que en verdad estamos simplemente tratando de ir avanzando. Y la forma en la que lo vamos a hacer se va a ir viendo en el camino.

-¿Podríamos decir que quieres ser como una nueva Xuxa, más moderna, digamos una versión Christell?

- Que difícil, creo que en verdad uno de mis referentes más grandes a nivel infantil es Tatiana, ella es una cantante mexicana que lleva años, más de 30, siendo cantante infantil, y todavía lo es, y es muy exitosa en México, llena estadios, el Arena México, hizo dos Arenas México para Navidad el año pasado... ella es una de mis referentes. Mi plan y mi meta es ser una de los referentes infantiles a nivel mundial, como quizás en algún momento lo fui, pero de niña, ahora de adulta, quiero retomar esa posición, me encantaría.

La difícil tarea de crecer frente a las cámaras

Christell era tan pequeña cuando empezó a cantar en Rojo que con suerte tiene vagos recuerdos de esos tiempos. Era una niña talentosa que alcanzó una popularidad impensada en Chile o al menos muy pocas veces vista.

- ¿Fue difícil lidiar con la fama que tenías siendo tan chiquitita y haber crecido frente a las cámaras?

- Uf, es muy loco, porque nunca lo he visto como algo extraño. Para mí era lo normal, más bien se siente como algo normal porque siempre fue parte de mi vida. Obviamente es difícil estar expuesta, lleva una gran responsabilidad, sobre todo cuando uno opina sobre algo, etc (...) También es una vida que de alguna forma yo elegí cuando empecé a tener control sobre ella... Sin duda la exposición es lo más difícil, porque alguna gente a veces te cuestiona lo que haces, te critica o dicen cosas que no son las más adecuadas...

- Hablando de eso, a tus papás los criticaron bastante por tenerte trabajando de tan chiquitita. Hubo un episodio en un escenario cuando tu dijiste "me duele la guatita?, ¿cómo recuerdas esos tiempos y esa polémica?

- Acordarme absolutamente no, hasta el día de hoy hay gente que habla al respecto y hasta cierto punto lo entiendo, o sea, obviamente uno es muy pequeño, sin embargo, en lo personal, y siempre lo he dicho, yo estoy súper orgullosa de cómo mis papás llevaron todo ese tiempo, porque eran personas que para nada estaban preparadas para que algo así les sucediera en sus vidas, en su familia. De hecho, tampoco fue algo que se buscó, creo que ellos afrontaron las cosas de la mejor manera en la que podían, con los conocimientos que tenían, con el apoyo que tenían también, así que en verdad entiendo todas las preocupaciones, pero a diferencia de otros artistas infantiles, yo creo que mi caso fue maravilloso, porque nunca me sentí obligada a nada, y mis papás en mi vida en general nunca me han obligado a nada, sino que siempre me enseñaron a ser responsable.

- ¿No recuerdas haberte dicho "no quiero más"?

Para mi siempre fue un juego, independientemente de que hubieran contratos de por medio, la prioridad siempre era mi bienestar, que yo lo pasara bien, y en el momento en el que yo no lo pasara bien, siempre tuve la claridad de que podía dejar de hacerlo, en cualquier momento, y bueno, pasó obviamente todo lo que pasó, y quizás no se abordó de la mejor manera, pero nadie conoce el contexto completo de la situación, solamente los que estuvieron involucrados.

- Es que realmente eras muy chica...

- Entiendo toda la preocupación que hay, porque hay artistas infantiles que no han terminado nada bien, pero si analizamos lo mío, fue totalmente distinto y no tengo traumas al respecto.

- Además eras una niñita que cantaba con gente como María Jimena Pereyra o María José Quintanilla y varios artistas más... ¿con quién de ellos tú te mantienes en contacto?

-Sí, tenía cinco solamente, casi guagua. La verdad tengo contacto con varios, no es un contacto de todos los días, tengo sus números, he hablado con ellos, nos hemos pillado en algunos eventos y cosas así, pero no mantengo, digamos, una amistad cercana con alguno de ellos, pero tengo una excelente relación con la mayoría. A la Mon (Laferte) nunca me la pude encontrar, ni me pude volver a contactar con ella, la verdad es que siempre me ha gustado, le tengo muchísimo cariño, tengo muchos recuerdos muy bonitos con ella, pero no se ha dado la oportunidad de poder llegar a ella. Ha sido súper difícil, todavía tengo como esa esperanza de poder verla en alguna ocasión. Con la "Caro" Soto casi siempre nos pillamos en hartos eventos, con Luis Pedraza, con Cristián Ocaranza, con la "Jime", con la Icha estuve en un programa, a la Daniela Castillo también me la he pillado hartas veces, con la "Coté" Quintanilla estuve en su programa de televisión.

- ¿Te gustaría hacer un dúo con alguno de ellos?

- La verdad sí, a mí me gustaría mucho hacer algo con la María José (Quintanilla). creo que sería súper entretenido, las dos éramos las más chicas de Rojo. Sería como muy loco, bueno se supone que soy la doble oficial de ella, entonces sería como súper entretenido hacer algo juntas, es una gran artista. Igual me extrañó que no estuviera en el último Festival de Viña, porque tiene los éxitos y los logros, todo como para poder estar en ese escenario, espero que la consideren para el próximo año, sería maravilloso que la invitaran, creo que se lo merece todo el rato.

Una familia grande

Christell se casó en febrero de 2023 bien enamorada, en una íntima ceremonia que sorprendió a varios, porque muchas jóvenes de su generación están bien lejos de querer llegar al altar. Pero para la joven cantante fue inevitable estar lejos de su marido Roberto.

- ¿Te gustaría tener una familia grande, con varios hijos?

- Sí, obvio que quiero tener hijos, de hecho no tan a largo plazo, es un deseo que con mi esposo tenemos, es algo que forma parte de nuestra planificación de vida. Estamos en una posición muy afortunada, porque tenemos una vida que nos permite convalidar las relaciones personales con el trabajo, yo trabajo con mi marido. A mí me encantaría tener una familia numerosa, si es que puedo darme ese lujo, pero se irá viendo en el camino.

Christell y su marido Roberto | Instagram
Christell y su marido Roberto | Instagram

- Oye, finalmente ¿cómo te sientes luego de someterte a una cirugía bariátrica?¿en algún momento te afectaron las críticas por estar subida de peso?

- Digamos que sí, en un momento sí me afectaron, ya después aprendí a sobrellevarlos. Tuve la oportunidad de realizarme esta cirugía, que conllevaba el hecho de perder peso, sin embargo, no fue la razón por la cual lo hice.

- ¿Cuál fue la razón?

Es un tratamiento para la obesidad, sin embargo, mi motivación principal era justamente el tema de la maternidad. El poder prepararme de una forma más consciente para poder llevar un embarazo mucho más saludable, como tener menos complicaciones, reducir cualquier posibilidad en ese sentido y buscar una mejor calidad de vida.

- ¿Y sientes que lograste el objetivo?

- Ha habido un tremendo cambio físico, pero sobre todo mental y de mi relación principalmente también con la comida. Obviamente eso ha generado muchos comentarios en redes sociales, o más comentarios que antes quizás no se daban tanto, pero era algo que yo sabía que se iba a dar, algo que ya había conversado con mi psicóloga, antes de pasar por todo el proceso.

- ¿Estás con psicóloga también?

- El acompañamiento psicológico es fundamental cuando uno toma este tipo de decisiones y se realiza este tipo de procedimientos. Así que en verdad he estado súper tranquila.

- Suena como que estás en una renovación total, como que te hiciste cargo de ti no solo en lo físico, sino que también en lo mental y espiritual.

- Totalmente. Creo que hace años venía preparándome para una decisión de esta magnitud, que es realmente un cambio de vida (...) La verdad, estoy en un momento muy pleno de mi vida y no es a causa de esta operación. Realmente llegué a un punto en el que comencé a priorizar muchas cosas de mi vida personal y eso me ha llevado a distintos lugares que todo al final nos va sumando. Y junto con este proyecto que estoy realizando y el haber vuelto a la música y todo lo que estoy haciendo, me ha llevado a sentirme muy plena, muy tranquila y he aprendido a ver también la vida de otra forma. Todo lo que pasó con el "Chipi Chipi" abrió muchas puertas, me permitió estar en el extranjero y viajar. Eso te abre mucho la mente, te da la posibilidad de ver la vida de otra forma, también conocer otras posibilidades. Así que en verdad como que todo se juntó y ha sido súper lindo, súper difícil, muy desafiante, pero muy bacán.