Captan a Maite Orsini en lujoso gimnasio en horario laboral: así reaccionó la diputada
La diputada fue abordada por un equipo de televisión mientras salía de un gimnasio en el sector oriente de Santiago.
El asedio mediático en torno a la figura de Maite Orsini sumó un nuevo episodio este miércoles 28 de mayo, cuando la diputada fue captada al mediodía en un gimnasio del sector oriente de Santiago. Las imágenes rápidamente generaron reacciones, al coincidir con su rol como parlamentaria en días de trabajo.
El registro fue difundido en exclusiva por el programa de espectáculos “Sígueme” de TV+ —conducido por Julia Vial—, cuyos periodistas intentaron obtener declaraciones de la militante del Frente Amplio (FA), particularmente relacionadas con su vida privada.
En el video, se observa a Maite Orsini saliendo de las instalaciones, mientras una reportera le hace preguntas directas sin filtro alguno.
“¿Cómo estás? ¿Terminaste con Jorge Valdivia? ¿Qué hay de cierto en eso?”, se escucha, sin recibir respuesta.
“¿Me puedes decir algo? ¿Estás molesta? ¿Por qué no estás trabajando en horario laboral?”.
“¿Confirmas que terminaste con Jorge Valdivia y ya no hay ningún vínculo sentimental con él?”.
“¿Quieres seguir siendo diputada? ¿No crees que perdiste credibilidad con las polémicas en que se te involucra?”, insistió la periodista.
La escueta declaración de Maite Orsini
A pesar de su silencio inicial, Maite Orsini respondió con una breve declaración al ser consultada por su presencia en el gimnasio durante horario laboral.
“Estoy en semana distrital”, replicó.
La frase hace referencia a una instancia del calendario legislativo chileno en la que los parlamentarios no están obligados a asistir al Congreso (Valparaíso), ya que deben ejercer labores territoriales en sus respectivos distritos.
El episodio se suma a una serie de controversias que han mantenido a la diputada en el centro de la atención mediática, tanto por su rol político como por aspectos de su vida personal.
