Cantante urbano lanzó insólita explicación tras ser detenido por conducir bajo efectos de drogas: "No fue nada ilegal"
Además, Carabineros encontró 16 gramos de marihuana en el interior de su vehículo.
Camilo Paredes Aguirre, más conocido en la escena urbana como Standly, rompió el silencio y decidió entregar su versión de los hechos luego de haber sido detenido este miércoles en su ciudad natal, San Felipe, en la región de Valparaíso.
El cantante de 22 años fue sorprendido conduciendo bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además, Carabineros encontró 16 gramos de marihuana en el interior de su vehículo.
De acuerdo con la información entregada por la policía, los funcionarios realizaban diligencias en sectores asociados al consumo y venta de drogas, cuando notaron que el automóvil del artista no se detuvo ante la señalización de tránsito en dos intersecciones, motivo por el cual procedieron a su fiscalización.
Posteriormente, Standly fue sometido a un examen toxicológico y Narcotest, el cual arrojó resultado positivo por la presencia de THC, principal componente psicoactivo del cannabis, lo que derivó finalmente en su detención.
Te podría interesar: Daniela Aránguiz entregó desconocido detalle sobre la relación de Jorge y Claudio Valdivia: "Cuando estaba preso..."
Standly se defiende tras ser detenido
Según información publicada por T13, el intérprete de “Marisola” presentó un certificado emitido por Farmacannabis, una plataforma digital que ofrece tratamientos médicos alternativos con marihuana.
A raíz de esto, el Ministerio Público ordenó un examen toxicológico complementario, el cual confirmó la presencia de tetrahidrocannabinol (THC) en su organismo, principal componente psicoactivo de la cannabis.
Frente a la polémica, Standly se refirió al episodio a través de sus redes sociales, donde realizó un fuerte descargo contra los medios de comunicación, asegurando que el caso fue sobredimensionado.
“Los weo*** andan puro inventando we** y en verdad no es así”, señaló de entrada.
Luego de eso, compartió un comunicado en el que expresó: “Mi gente, quiero aclarar lo que pasó ayer porque se han dicho muchas cosas que no son verdad y la prensa exageró todo”.
“Sí, me detuvieron por portar marihuana, pero todo estaba en regla. Tengo receta médica que me permite usarla y transportarla por motivos terapéuticos. No fue nada ilegal ni como algunos medios lo hicieron ver”, declaró.
En esa línea, aseguró que “la situación se manejó mal, no se respetaron los protocolos y sentí mala intención en el procedimiento. Además, me faltan algunas cosas personales que estaban en el auto”.
