Cantante urbano es detenido en Iquique tras ser acusado de violación de menores: arriesga presidio perpetuo
El artista urbano de 26 años fue arrestado por Carabineros en Iquique, acusado de abusar sexualmente de tres adolescentes.
Durante la tarde de este lunes 2 de enero, el cantante urbano conocido en redes sociales como Pandemia fue detenido por Carabineros de Chile en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, en el marco de una investigación en su contra por el delito de violación.
Según informó 24 Horas, el joven de 26 años quedó en el centro de la polémica tras una serie de denuncias que derivaron en un operativo liderado por personal del OS9, en coordinación con el Ministerio Público.
El imputado fue identificado como David Quemada Gómez -nombre real-, quien utilizaba su faceta como cantante urbano para acercarse a adolescentes, de acuerdo con los antecedentes recopilados por la policía y la Fiscalía.
"Esta persona abusó sexualmente de tres niñas de 16 a 17 años aproximadamente durante el año 2025 en la comuna de Iquique", explicó el comandante de la Prefectura de Iquique, Marcos Estrada.
Te podría interesar: Tras quiebre con Bimza: Trini Neira comparte coquetas fotos en bikini desde la casa de Pamela Díaz
El modus operandi del cantante urbano
De acuerdo con la información recabada, Pandemia ofrecía dinero y distintos tipos de drogas, como clonazepam, tussi y ketamina, entre otras sustancias, a las adolescentes, quienes además formaban parte de programas de protección del Estado.
Tras su detención, personal policial incautó equipos de grabación, drogas y diversos elementos al interior del domicilio del imputado, los que fueron incorporados como evidencia relevante para la investigación en curso.
"El modus operandi era fundamentalmente a través del ofrecimiento de sustancias psicotrópicas, videograbaciones posteriormente y después subirlas a redes sociales y proceder a cometer el ilícito como es la violación", agregó la autoridad policial.
Finalmente, la Fiscalía anunció que solicitará la pena de presidio perpetuo, considerando la gravedad de los hechos y los antecedentes expuestos ante el tribunal en contra del acusado.
