"Barbie narco chilena": decretan de alto riesgo funeral de Karen Soto Mancilla
La muerte de Karen Soto Mancilla, conocida como la “Barbie narco chilena”, conmocionó a la región de Los Lagos tras un violento accidente que también cobró la vida de sus dos hijos. Su funeral fue catalogado como de alto riesgo por las autoridades.
La jornada del pasado martes 12 de agosto se confirmó la muerte de Karen Soto Mancilla, conocida popularmente como la "Barbie narco chilena", producto de un fatal accidente automovilístico que también costó la vida de sus dos hijos que la acompañaba.
El accidente costó la vida de la mujer, pero también de sus dos hijos de 4 y 18 años de edad, quienes murieron horas después que su madre debido a la gravedad de las heridas a raíz del violento siniestro.
Karen Soto Mansilla siempre acaparó la atención de los medios de comunicación. De hecho, encabezó muchos titulares en julio de 2023, luego de ser detenida tras un intenso operativo antidrogas en la zona de Frutillar, en la región de Los Lagos.
"Barbie narco chilena": funeral de alto riesgo
La jornada de este miércoles 13 de agosto se notificó que la ceremonia fúnebre de la mujer de 41 años, es considerado como "funeral de alto riesgo", debido a lo conocida que era la figura de Karen Soto Mancilla en la zona.
"En base a los antecedentes contenidos en un informe técnico elaborado por Carabineros de Chile, e información solicitada a policías y otras instituciones, esta Delegación Presidencial Regional de Los Lagos resolvió calificar el funeral de la mujer como de riesgo, aplicando el procedimiento correspondiente", señalaron en el organismo emitido esta tarde.
"La resolución fue notificada personalmente por Carabineros de Chile a familiares de la fallecida. Conforme a la normativa vigente, dentro de un plazo de 24 horas deberá desarrollarse la totalidad del proceso funerario, que comprende la inscripción de defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación y el traslado directo de la fallecida al lugar donde se realizará la sepultación o cremación", agregaron.
Revisando los antecedentes de la "Barbie narco chilena", esta contaba actualmente con con la medida cautelar de pena en libertad por microtráfico de droga. Fue detenida en 2023 junto a su pareja, líder de la banda, Héctor Mancilla.
