Así lucen hoy los cinco hijos de Héctor Noguera: actores, músicos y hasta dramaturgos
Actores, productores, músicos y hasta dramaturgos. Los seis hijos del legendario Héctor Noguera tienen vidas ligadas al arte y la cultura, aunque cada uno a su manera.
Héctor Noguera, uno de los actores más respetados y queridos del país, no solo ha dejado huella en la televisión, el teatro y el cine chileno, sino también en su propia familia.
El intérprete, nacido el 8 de julio de 1937 en Santiago, ha visto cómo varios de sus hijos han seguido caminos similares al suyo, marcados por el arte, la cultura y la sensibilidad creativa.
Proveniente de una familia con historia, Héctor Noguera es hijo de Yolanda Illanes Benítez y Héctor Noguera Prieto, y por su línea paterna es tataranieto del expresidente de Chile, José Joaquín Prieto. Tras la temprana muerte de su padre, fue criado por su madre y sus abuelos.
Así lucen los hijos de Héctor Noguera en la actualidad
Su primera esposa fue Isidora Portales Velasco, destacada productora teatral e hija del comandante en jefe del Ejército entre 1943 y 1945. Con ella tuvo a sus dos hijas mayores:
-
Piedad Noguera Portales (1963), curadora y productora de teatro, figura clave en la gestión cultural nacional.
-
Amparo Noguera Portales (1965), una de las actrices más reconocidas del país, con una carrera sólida tanto en cine como en teatro y televisión.
Más tarde, el actor se casó con la productora Claudia Berger Gradenwitz, con quien tuvo cuatro hijos más. Aunque una de ellas, Claudia Noguera, falleció horas después de nacer, los otros tres han seguido distintos caminos ligados al arte:
-
Diego Noguera Berger (1982), actor y músico. Ha participado en destacadas producciones como Los 33, Il Futuro y la serie Sudamerican Rockers, donde también mostró su faceta como compositor.
-
Emilia Noguera Berger (1983), actriz, directora y dramaturga. Una artista integral que ha hecho carrera tanto en las tablas como detrás de escena.
-
Damián Noguera Berger (1990), el menor de los hijos de Héctor. Aunque no se dedica a la actuación, también lleva el arte en la sangre: es escritor y músico, con una sensibilidad propia que lo conecta con el legado artístico familiar desde otra vereda.
A sus 87 años, Héctor Noguera no solo ha cosechado premios y ovaciones en los escenarios, sino que ha formado una verdadera dinastía cultural, donde el talento se hereda y el arte se respira en familia.




