Saltar Aviso
Noticias

Así cayó el extorsionador que amenazó a Rebeca Naranjo y Nano Calderón con video íntimo: el millonario monto que pidió

Rebeca Naranjo y Nano Calderón
Rebeca Naranjo y Nano Calderón
18 de Diciembre de 2025 - 11:10 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El delincuente exigió el pago de una elevada suma de dinero para no difundir un registro privado de la pareja a través de redes sociales.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Lo que comenzó como un domingo tranquilo para Rebeca Naranjo y su pareja, Hernán "Nano" Calderón, se transformó rápidamente en una pesadilla digital.

Todo se originó cuando la empresaria recibió un mensaje directo a través de su cuenta de Instagram, donde un desconocido amenazó a la pareja asegurando tener en su poder un video íntimo de ambos.

Lee también: Conocido artista chileno acusa ataque en plena vía pública: "Me escupieron..."

La dinámica de extorsión a Rebeca Naranjo y Nano Calderón

Ante esta situación, de acuerdo a Las Últimas Noticias (LUN), Rebeca Naranjo le pidió ver el material para verificar si era real, por lo que recibió de vuelta un pantallazo que confirmaba que el video sí era de ella y Nano Calderón.

Nano Calderón y Rebeca Naranjo
Nano Calderón y Rebeca Naranjo

El extorsionador, quien utilizaba una cuenta falsa para proteger su identidad, fue categórico en su demanda: exigió el pago de $3.000.000 a cambio de no divulgar ni viralizar el contenido.

Según explicó la subprefecta Rossana Mosquera, jefa de la Bicrim de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea, el sujeto mantuvo una presión constante sobre Rebeca, amenazándola con la difusión inmediata si no se concretaba la transacción económica.

Ante la gravedad del hecho, Rebeca Naranjo decidió no ceder al chantaje y acudió de inmediato a realizar la denuncia por amenazas condicionales con extorsión.

Detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas

La denuncia de Naranjo permitió que la PDI activara un operativo de inteligencia, por lo que, bajo la supervisión de los detectives, la pareja de Nano Calderón continuó el contacto con el delincuente para coordinar un supuesto pago.

Para hacer la entrega del monto fijaron un punto de encuentro en la comuna de Macul. En ese momento, la Bicrim acudió al lugar, sin Rebeca, para vigilar el lugar hasta que llegó una persona de sexo masculino que se acercó para concretar la suma acordada.

"Ahí el personal policial procedió a realizar el control de identidad, logrando la detención de este sujeto", detalló la subprefecta. 

El sujeto resultó ser un hombre (de iniciales I.A.L.A) con antecedentes por tráfico de drogas, quien fue trasladado al 4° Juzgado de Garantía de Santiago para su respectivo control de detención.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que el imputado quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual en la 33° Comisaría de Macul, arraigo nacional y la prohibición absoluta de comunicarse con la víctima.