Saltar Aviso
Noticias

Ashley Tisdale expone a "grupo de mamás tóxicas" de Hollywood y revela por qué se alejó: "Parecían excluirme"

Ashley Tisdale | Instagram
Ashley Tisdale | Instagram
Por: Isabel Hodge
6 de Enero de 2026 - 9:43 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz de High School Musical puso en palabras una experiencia que muchas mujeres dicen haber vivido: sentirse fuera de un grupo que prometía apoyo y terminó siendo todo lo contrario.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

La maternidad no siempre viene acompañada de contención, redes sólidas o apoyo emocional, incluso cuando se vive bajo los focos de Hollywood, Estados Unidos. Así lo dejó en evidencia Ashley Tisdale, actriz que saltó a la fama con High School Musical, quien generó una fuerte polémica tras confesar que decidió alejarse de un grupo de amigas madres famosas, al que calificó como un “grupo de mamás tóxicas”, luego de sentirse reiteradamente excluida.

La revelación fue realizada en un artículo de opinión titulado “Breaking Up With My Toxic Mom Group” (“Rompiendo con mi grupo de mamás tóxicas”), publicado en el medio estadounidense The Cut, de New York Magazine, y las redes sociales no tardaron en apuntar a quienes serían las culpables.

Ashley Tisdale y el drama entre las mamás de Hollywood

En el texto, Tisdale -casada con el músico Christopher French y madre de Jupiter (4) y Emerson (15 meses)- relató cómo, tras convertirse en madre por primera vez durante la pandemia, buscó generar lazos con otras mujeres que atravesaban la maternidad en el mismo momento.

Lee también: La sentida pérdida que enluta a la actriz nacional Paola Volpato: “Que el cielo te reciba con amor”

“Desde que me convertí en una figura pública siendo adolescente, muchas veces la gente se queda con cosas que digo al pasar. Pero hay un tema reciente que hizo explotar mi teléfono como ningún otro: el drama en los grupos de mamás”, escribió la actriz, explicando que su relato provocó una avalancha de mensajes de mujeres que le decían “me siento identificada”.

En su columna, Ashley Tisdale recordó que al inicio se sintió profundamente agradecida de haber encontrado un grupo de madres con las que compartía inquietudes similares.

“Estaba impresionada por estas mujeres y por todo lo increíble que estaban haciendo. Estaban construyendo marcas, liderando empresas y lanzando proyectos creativos, y además eran mamás”, relató.

“Creí haber encontrado mi pueblo. En cambio, estaba de vuelta en la preparatoria”, dijo.

Con el paso del tiempo, la dinámica comenzó a cambiar: “Recuerdo haber quedado fuera de algunas juntas grupales, y lo sabía porque Instagram se aseguraba de mostrarme cada foto y cada historia. Empecé a sentirme congelada fuera del grupo, notando cada forma en que parecían excluirme”, escribió.

En un comienzo, intentó restarle importancia: “Me decía a mí misma que todo estaba en mi cabeza y que no era para tanto. Pero aun así sentía una distancia cada vez mayor”.

Lee también: La foto que subió Florencia Araneda tras la romántica imagen de su ex, Piru Cisternas, con su novia

El quiebre definitivo llegó cuando fue excluida, una vez más, de una reunión social. Fue entonces cuando decidió enfrentar la situación y enviar un mensaje directo al grupo: “Esto es demasiado de preparatoria para mí y no quiero seguir participando”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Cut (@thecut)

Según relató en el texto, la reacción no fue positiva. “No resultó muy bien. Algunas intentaron suavizar las cosas. Una me envió flores y luego me ignoró cuando le di las gracias. Otra trató de convencerme de que todos asumían que yo había sido invitada”, explicó.

La pregunta que terminó por marcarla fue clara: “Entonces, ¿por qué nadie preguntó dónde estaba?”. Esa reflexión la llevó a revivir inseguridades que creía superadas.

De pronto estaba otra vez en el colegio, preguntándome qué estaba haciendo mal para que me dejaran fuera”, escribió Ashley Tisdale.

Pese a lo ocurrido, Tisdale fue cuidadosa al referirse a sus ex amigas. “Para ser clara, nunca he considerado que las mamás sean malas personas. (Tal vez una). Pero sí creo que la dinámica del grupo dejó de ser sana y positiva para mí”, señaló.

Además, reflexionó sobre la maternidad y la importancia de los vínculos: “La maternidad tiene suficientes desafíos como para tener que preguntarse si las personas que te rodean están de tu lado”.

Mereces vivir la maternidad con personas a las que realmente les gustes. Y si tienes que preguntarte si les importas, entonces no es el grupo correcto, aunque en Instagram parezca que lo están pasando increíble”, cerró Ashley Tisdale su reflexión.

Lee también: Gonzalo Egas sorprende con foto junto a hijo de Wilma González y los comentarios no se hicieron esperar: "Se parecen mucho"

Repercusiones que recemen Hollywood

Tras la publicación del artículo, las redes sociales comenzaron a especular sobre la identidad de las supuestas “mamás tóxicas”.

Incluso circularon nombres como Hilary Duff, Mandy Moore y Meghan Trainor, grupo de madres con el cual la actriz de Disney se veía compartir en varias ocasiones.

Ashley Tisdale destapa drama de "mamás tóxicas" en Hollywood | Instagram
Ashley Tisdale destapa drama de "mamás tóxicas" en Hollywood | Instagram

Sin embargo, un representante de Ashley Tisdale salió a aclarar la situación. Según consignó TMZ, el vocero negó categóricamente que la actriz se refiriera a ellas: “La intención del texto era visibilizar una experiencia con la que muchas mujeres pueden identificarse: ser excluidas de un grupo de amigas”, aclaró.

La propia actriz también abordó esta reacción en su columna: “Este tema ha hecho que mujeres me escriban para contarme sus historias más emocionales. Y también ha hecho que aspirantes a detectives online intenten investigar como si fueran CSI. Por favor, no lo intenten: nada de lo que creen es cercano a la verdad”.

Temas relacionados