Angélica Sepúlveda se va contra Camila Nash: "Jamás iría a Turquía para decir que soy famosa en Chile"

La "Fierecilla de Yungay" habló de todo con Alfombra Roja, de su amor por Gürsel, secretos jamás revelados de los reality en los que estuvo y hasta los últimos comentarios de Camila Nash.
Angélica Sepúlveda, de 43 años, se hizo conocida en reality shows del 13 como "Granjeras", "1810", "Mundos Opuestos" y el más reciente "Tierra Brava". De hecho, ha integrado varios programas de este tipo a lo largo de los años y siempre ha dado que hablar por ser dueña de un carácter fuerte, que no se anda con rodeos, y aunque a muchos pueda caerle mal, también existe un buen número de seguidores que le mandan su cariño y piden que vuelva a la telerrealidad.
La han tildado de ser la villana de los reality shows, donde la llaman la "Fierecilla de Yungay" -ciudad de la que es oriunda- incluso algunos han querido mandarla directo a la "hoguera", al acusarla de hacer brujería en algunos encierros televisivos.
Pese a todo, ella se mantiene en calma, porque dice conocer bien cómo es el juego de la tele. Sin embargo ¿qué hay detrás de ese personaje?, ¿qué tanto de ficción y realidad hay en lo que Angélica muestra en televisión?
Alfombra Roja conversó con Angélica para saber en qué está su vida y verificar por qué es una de las "chicas reality" más polémicas, pero también, una de las más queridas.
La familia es lo primero para Angélica Sepúlveda
Al conversar con Angélica, uno se da cuenta que está lejos de ser esa mujer "pesada" o "antipática" que se proyecta en la televisión. Todo lo contrario, ella sonríe y parte diciendo que se encuentra feliz, aunque con mucho frío en la región de Ñuble, donde viven sus padres. "Ha sido un año guerreado, de muchas vueltas, trabajo e incertidumbre, pero a la vez de gratitud y alegría al ver que mis papás están mejor de salud", comenzó diciendo.
Como si fuera poco, está contenta porque Gürsel Saglam, su novio turco, no la ha dejado de apoyar: "Por el lado amoroso, estoy muy bien, mi pareja me acompañó y apoyó trabajando como un campesino nato en el campo por seis meses, fue mi psicólogo, banco, obrero, payaso y estríper", aseguró riendo.
El futuro futuro laboral de Angélica
La "Fierecilla" es trabajadora, pero tuvo que hacer un alto en el camino cuando vio que sus "papitos" la necesitaba. "Comencé el año en Santiago con varios proyectos de diferente índole. Estaba ansiosa y full motivada, pero finalmente tuve que posponerlos para venirme al sur, al cuidado de mis papitos, así que espero en septiembre retomar mi vida capitalina y continuar con lo que dejé en carpeta", explicó la ex chica reality.
"Estoy en una etapa de mi vida donde no me estreso ni frustro por los cambios repentinos que el universo impone. Hoy vivo el ahora, aprendiendo y entendiendo a dejar el mínimo espacio al ego y apego", aseguró.
-Leí que tendrías un nuevo podcast ¿Qué famosos te gustaría entrevistar?
- Estamos con una amiga dibujando una especie de podcast con la intención de acompañar, agradecer y generar en el público, que me ha seguido y apoyado durante veinte años, un lazo directo de conversación, donde podamos contar nuestras experiencias y tocar temas que a más de alguien le pueden ayudar. La idea es ser absolutamente transparente y auténtico, no habrá libreto ni editorial, todas las opiniones serán gratamente recibidas. No está contemplado entrevistar a “famosos", si tendremos invitados, pero para que hablemos de episodios que están en el currículum de la figura pública de la cual estemos hablando y será el público quién decida de qué o quién hablemos.
- ¿Pero invitarás a todos los que quieran o hay algún personaje de la televisión que no te gustaría entrevistar o trabajar con él?
- La televisión es una maravillosa oportunidad laboral para todos y yo tengo clarito que no hay “vacas ni bueyes sagrados", puedo trabajar con quién me indiquen. Los mejores programas resultan cuando hay pluralidad de personajes y no está en mi ADN excluir a nadie, tanto así que he compartido panel con personas que me caen pésimo (lanzó una carcajada).
¿Podemos saber cuáles?
- Gabriel Mendoza, Daniela Aránguiz, Camila Andrade, Gonzalo Egas, Karol Lucero, entre otros.
¿Amigos o enemigos de reality?
En más de un programa de telerealidad han dicho que Angélica no tiene amigos, que nadie la soporta o cosas así, por lo mismo, AR13 le consultó si realmente alguno de todos los personajes que conoció en los diversos programas que estuvo es realmente su amigo.
"De los 7 reality en los que he participado logré una hermosa amistad con Débora (reality granjeras), Leticia, Natalia y Aldo (reality 1810). Hoy en día Aldo es mi hermano chico confidente, nos juntamos y nos contamos todo, pero todo, con lujo de detalles, lo adoro, es un hombre con un corazón muy frágil y bondadoso", aseguró.
- ¿Angélica, ves algún reality en la actualidad?,¿te han ofrecido entrar a alguno?
- Cuando comenzó "Mundos Opuestos 3", vi los primeros capítulos porque creí que podrían llamarme para entrar. Le hice la radiografía psicológica a cada uno y solo me parecieron interesantes tres personas: Daúd, Leonardo y José, los demás, chao. No quiero decir con eso que me agraden, solo doy mi opinión como gestores de contenido.
¿Angélica se irá al Medio Oriente?
Fue la misma Angélica que hace poco reveló cómo su novio Gürsel Saglam quiso adelantar el viaje de ambos a Turquía, donde estarán unos meses antes de regresar a Chile. ¿Será que nuestra amiga se va a casar con su galán turco y se quiere radicar en el Medio Oriente?.
"Adoro Turquía, es un país con mucha cultura, tradiciones, pluralista, con mujeres muy valientes, comida deliciosa, lugares turísticos hermosos, playas muy lindas, pero lo veo solo como vacaciones, mi personalidad y carácter no resiste la posición que hoy en día tiene la mujer allá", explicó tajante Sepúlveda.
"Mi pareja es un turco rebelde y defensor de su libertad y lo hace notar en su país, pero hay ocasiones donde, sin darse cuenta, se sumerge en la cotidianidad y rutina de su pueblo y para mí es demasiada opresión. Hay una parte de su familia y amigos que me adoran y me reciben en sus casas como una hermana más, y eso para mí es maravilloso, poder compartir una cena con todo el ceremonial que ellos tienen es mágico", agregó la ex chica reality, que parece estar fascinada con esta relación de pareja.
- Pero Angélica ¿Te casarías con él?
- El matrimonio fue tema para nosotros el año pasado, porque nos íbamos a casar en Yungay. Salimos de vacaciones y cuando regresamos hacía mucho frío y se nos pasó el tiempo. Hoy siento que tenemos una relación y compromiso tan genuino que no requiere la firma de un contrato para continuar juntos, igual somos cambiantes, quién sabe, a lo mejor nos casamos en Turquía, a no.
- Y dentro de esas posibilidades, ¿nunca pensaste en tener hijos con Gürsel?
- Siempre quise tener hijos, soy sureña, de familia grande, era algo que deseaba, pero no se dieron las cosas, tuve unas pérdidas con otras parejas y con Gürsel no podemos ser padres de manera natural. Lo conversamos muchas veces, el año pasado decidí que no lo volvería a intentar y que él soltara la mochila de culpas. Ya di vuelta la página.
Sueños televisivos
Angélica es directa cuando le preguntamos sobre las personas que le caen mal, porque hay varios que han hablado mal de ella o no la toleran y tampoco esconde que ciertos personajes no son precisamente de su gusto.
"Me encantaría sacar a varios de tele, sobre todo a esos/as que se juran inmortales y muestran una vida de reyes cuando están en la cima de la pobreza, con un vocabulario paupérrimo atropellando y mintiendo descaradamente, pero luego pienso que esa misma gente me ha dado exposición mediática, por ende, lucas para el bolsillo, así que les envío mucho amor y vida 'forever', jajaja, porque mientras peor hablen de mí, más pantalla tengo", sentenció.
- Con toda la experiencia que tienes en el formato ¿te gustaría animar un reality?
- No es mi foco, a mí me gusta la tensión máxima, ser generadora directa o indirectamente de situaciones, mover el personaje, estudiar los participantes, el reality lo hacen los personajes no los animadores. El personaje importante dentro del reality tiene que tener los ovarios bien grandes para decidir llegar a la final o saber retirarse, cuando su participación llegó al clímax y tiene toda la atención del público sobre él, eso te hace inmortal, porque quedas en la memoria de millones de personas. Yo seguiré en los reality hasta que mi cabeza los disfrute.
- ¿Te gustaría hacerte conocida en otros países?
- Absolutamente, me encantaría. Creo que tengo lo necesario para sobresalir y convertirme en un personaje que dé qué hablar. Ya llegará la oportunidad.
¿Tan famosa como Camila Nash?
Hace unos días, Camila Nash, quien también fue chica reality y ahora está radicada en México, apareció en una entrevista donde aseguró que era muy famosa en Chile. Por eso le preguntamos a Angélica, ¿qué le parecían los dichos de su "colega" farandulera y fue bien tajante al respecto?
"No tengo opinión al respecto, porque no la conozco, en realidad, no tengo idea quién es. Ahora, si hablamos de famosos en la actualidad, hablemos de Martín de Los Santos, que está prófugo de la Justicia, Monsalve y Jorge Valdivia, acusados por violación, encabezan la lista. O sea, imagina el nivel de famosos que tenemos en nuestro país", partió diciendo Angélica.
- Me dijeron que te encanta ir a bailar y que incluso hace poco fuiste a la Blondie. ¿La gente en esos lugares te pide fotos o no te deja pasar, como juró Camila Nash que le pasaba a ella?
- Adoro la noche, los amigos, la fiesta, la locura sana y no tan sana también (ríe) soy fan de los lugares emblemáticos de nuestro país. La Blondie es topísima, fui y me encantó, recorrí todos los sectores, bailamos en las escaleras, me fotografié con quién me pedía fotos, acepté que me regalaran tragos, hasta el dueño nos fue a saludar, los guardias un amor, yo soy del pueblo, no requiero el aplauso porque sé quién soy. Una vez me invitaron a ser jurado del Miss Fausto y en la presentación fui la más aplaudida, un mundo que amo, lo bohemio, lo exagerado, las pelucas. Tengo calle y he recorrido lugares estigmatizados solo por ir a tomar once con gente linda que me invita. Hubo un par de años donde me era imposible ir a comprar o salir de carrete, porque la gente se "achoclonaba" y no me dejaba avanzar solo para pedir fotos o expresar que me habían apoyado en los reality, una locura. Muchas veces llegaba Carabineros a ayudarme y también me pedían fotos, recuerdos gratos, pero con los pies siempre en la tierra.
- Así por lo que cuentas pareciera que realmente eres mucho más famosa en Chile que Camila Nash...
- No lo sé, pero jamás se me ocurriría ir a Turquía, por ejemplo, y dar una entrevista diciendo que: en mi país soy muy famosa... cueck.
Así terminó la conversación con la carismática Angélica, quien se mostró ansiosa y feliz por su pronto viaje a Turquía con el hombre que quiere y que al parecer es el único que ha podido domar a la "Fierecilla de Yungay".

