Andrés Caniulef recuerda polémica con Sergio Rojas: "Hoy me queda clarísimo que amigos nunca fuimos"
El periodista se refirió a la polémica generada por los dichos del conductor de "Qué te lo digo".
Andrés Caniulef fue invitado al último episodio de Podemos Hablar. En el programa, se refirió a la controversia que tuvo con el periodista Sergio Rojas.
Recordemos que el conductor de "Qué te lo digo" criticó a Caniulef por no haberle dicho que tenía VIH.
"Cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona, ¿sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable", expresó Rojas en aquella ocasión.
Sobre eso, el ex Alfombra Roja manifestó que si bien, en un inicio, intentó justificar a Rojas por la ignorancia que existe, declaró que "un profesional no puede referirse así".
Te podría interesar: Álvaro Ballero actualiza el estado de salud de su hermana: “Una realidad milagrosa”
"Creo que lo mínimo que nosotros tenemos que saber tiene que ver precisamente con eso. Conocer que no se contagia por compartir espacios comunes. Al contrario, tiene que ver con acto sexual y sangre", prosiguió.
También, Caniulef fue enfático en manifestar que siempre ha conversado el tema con sus respectivas parejas, pero en el caso de Rojas no tuvieron nada.
"Hoy me queda clarísimo que amigos nunca fuimos. Creo que Sergio, a todo lo que puede, le saca provecho mediático. A todos los que algún día llamó a amigos los ha hecho bolsa. A la Paula Escobar, al mismo Huevo Fuenzalida, a la Pamela Díaz, a mí, a Cecilia Gutiérrez. Lucho (Sandoval) no quiero que se vaya del lado de él, porque o sino lo mata", complementó el periodista.
Andrés Caniulef y su diagnóstico de VIH
En el mismo programa, el comunicador abordó el día en que recibió su diagnóstico seropositivo hace ocho años.
"Fue súper difícil, ese momento fue súper duro. En ese momento, yo vi el fin", dijo Andrés Caniulef.
"Caminé por el Paseo Ahumada, llegué a Estado y me senté en una banca. Ahí me puse a llorar. Yo lo enfrenté así", agregó el rostro televisivo.
Del mismo modo, añadió que no se sintió capaz de buscar la confirmación del diagnóstico. Por el contrario, se fue de viaje, hasta que su estado físico resultó afectado y tuvo que visitar al médico.
"Había bajado mucho de peso. Me acuerdo que me hice una herida en la pierna y esa cosa no cicatrizaba (...). También, me dio paperas, una enfermedad que prácticamente no existe en Chile. Esa fue la primera razón por la que fui a hacerme un examen", recordó.
"Puse en riesgo mi vida", reflexionó al final.
Lee también: Américo y Yamila Reyna comparten románticas postales en medio de su paseo por Buenos Aires
