Américo habla del dramático quiebre matrimonial con María Teresa Ordenes: "Si bien no nos hablamos..."
El artista habló de su polémico quiebre con "Pepa". Américo se sinceró luego de especulaciones de posibles infidelidades.
Después de un largo tiempo, Américo abrió su corazón para hablar sobre su separación de María Teresa Ordenes, con quien estuvo durante 24 años y tuvo dos hijos.
El artista conversó con Diana Bolocco en el programa Podemos Hablar y también abordó su nueva relación con Yamila Reyna, a quién presentó públicamente en la Gala de Viña 2025 en febrero pasado.
"Voy a hablar por mí... permití, siendo uno de los protagonistas, abrirle la puerta al desinterés, al desamor, a la desatención y con mucha tristeza y de manera cómplice dejamos que hicieran muy bien su trabajo", comenzó diciendo el ariqueño sobre su ruptura matrimonial.
"Hechos puntuales, dolorosos o traumático que nos haya separado. No hay infidelidad, no hay otra mujer no hay otro hombre, solamente dejamos que se nos instalaran eso personajes", continuó diciendo.
"En algún momento cuando alguno decide madurar, decide crecer, me tocó elegirme a mí. Un día por un roce x yo decidí, la miré a los ojos y le dije 'ya no quiero más este tipo de relación' y salí en octubre del 2023, con lo puesto y un par de trapos más de mi casa", dijo el intérprete de 'Te vas'.
Pese a la forma en que todo se terminó, Américo destacó lo buena madre que es su exesposa: "Amo los recuerdo que tengo con ella, los amo profundamente, me dio dos hijos hermosos, que son espectaculares, no podría haber otra madre mejor que ella".
¿En qué está la relación de Américo y María Teresa Ordenes?
La animadora le consultó por el estado actual de la relación con su exesposa: "Estamos en una parte seria, en la parte legal, con lo complicado que es. Pero somos adultos y hay que llevarlo a lo serio, esto no es un juego porque además sería muy injusto para ella".
En esa misma línea recalcó: "'Pepa' ha sido muy generosa, si bien no nos hablamos, no nos vemos, ella ha sido muy generosa. Yo me fui a vivir muy cerca de la casa familiar, así tengo la posibilidad de llevar a mis hijos al colegio, de estar cerca de ellos, de reaccionar ante cualquier emergencia. A mi me encantaría que con el tiempo la relación mejore, pero hoy toca vivirlo así, con esta distancia y entiendo perfectamente a 'Pepa'".
