Sam Rivers, bajista y fundador de Limp Bizkit, falleció a los 48 años
El deceso del músico fue comunicado por sus compañeros de banda.
Sam Rivers, bajista estadounidense y uno de los miembros fundadores de la banda de Nu metal Limp Bizkit, falleció a los 48 años durante la tarde de este sábado 18 de octubre. De acuerdo a información revelada por su familia, el deceso se produjo debido a un cáncer.
"Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no solo era nuestro bajista; era pura magia. El pulso de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido", escribió la banda en una publicación que compartió en su cuenta oficial de Instagram.
"Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam aportó una luz y un ritmo insuperables. Su talento era espontáneo, su presencia inolvidable, su corazón enorme", añadieron.
"Compartimos tantos momentos (salvajes, tranquilos, hermosos) y cada uno de ellos significó más porque Sam estaba allí", complementó la banda.
Te podría interesar: Jean Philippe Cretton responde ante los rumores de un romance con Carla Jara
Sam Rivers, bajista y fundador de Limp Bizkit, falleció este sábado
Así, los integrantes de Limp Bizkit agradecieron el gran talento de su compañero: "Fue un ser humano único en la vida. Una auténtica leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá para siempre en cada ritmo, cada escenario, cada recuerdo".
"Te llevaremos siempre con nosotros. Descansa en paz, hermano. Tu música nunca terminará", cerró la banda en la publicación, que ya supera los 148 mil me gusta.
"Te queremos mucho, Sam Rivers. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento. ¡Denle flores a Sam y reproduzcan las líneas de bajo de Sam Rivers todo el día! Estamos en shock. ¡Descansa en paz, hermano! Vivirás a través de tu música y de las vidas que ayudaste a salvar con tu música, tu trabajo benéfico y tus amistades. Estamos desconsolados ¡Disfruten cada segundo de la vida! No está garantizada", escribió DJ Lethal, integrante de Limp Bizkit y de House of Pain.
El artista fue uno de los encargados de darle a la banda una mezcla entre rock alternativo, metal y rap, que marcaría su sello como grupo musical. Entre sus referentes, Rivers citaba a Black Sabbath, Megadeth y Jeff Ament de Pearl Jam.
Sam Rivers vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo junto a Limp Bizkit, incluyendo sus éxitos como el 7 veces disco de platino Significant Other (1999), Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water (2000) y el debut Three Dollar Bill, Y'all$ (1997).
Lee también: Carla Ballero revela supuestas actitudes "funables" de conocido animador nacional

