Ricky Martin obtuvo la nacionalidad española
Presidido por José Luis Zapatero, el Consejo de Ministros de España le otorgó la nacionalidad española al cantante así como también anteriormente por ejemplo, al actor Benicio del Toro.
Aunque vive junto a su pareja ya empadronados en una bellísima casa en Madrid y además crían en conjunto a sus hijos, aún así la entrega de nacionalidad española para Ricky es algo que realmente le alivia bastante ya que los temas de visas de trabajo y visas de residencia en este momento en Europa son algo complciados, por lo que esta es una gran oportunidad para que el cantante pueda vivir en tranquilidad. Pero no sólo eso, también podrá casarse con el economista Carlos González, con quien tiene una relación hace un buen tiempo.
El cantante, que no suele hablar de su pareja en público, ha explicado en privado que, aunque podría casarse en algunos de los estados que reconocen la unidos homosexuales en EE UU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo que ha hecho Zapatero frente a los derechos de los gays.
En 2010, Ricky Martin decidió comunicar públicamente que era homosexual. Lo hizo a través de una carta en la que decía estar agradecido de quien era y que estaba muy feliz de aceptarlo.
La nacionalidad para Benicio del Toro le llega por los fuertes lazos que le unen con España, ya que tiene familia en Barcelona. Por eso había manifestado su deseo de tener la nacionalidad. Además, tanto el cantante como el actor pueden tener la doble nacionalidad (norteamericana y española) ya que poseen familia española.