Oasis regresa en un exitoso concierto en Cardiff: Reunió a más de 74 mil asistentes
El grupo británico arrasó en el inicio de su gira "Live '25 Tour".
Oasis triunfó en su regreso a los escenarios. El grupo británico inició su gira "Live ‘25 Tour" con un puntapié inicial que tuvo lugar en Cardiff, capital de Gales, Reino Unidos.
Ante 74.000 personas reunidas en el Principality Stadium, Liam y Noel Gallagher asombraron a los espectadores tras entrar a escena tomados de las manos, evidenciando su reconciliación.
"Hay ambiente de Mánchester por aquí; preguntó al entrar el líder de Oasis", con el ensordecedor vitoreo de las personas que llenaban el recinto.
El evento abrió con Fuckin' in the Bushes y Hello. Luego, tuvieron lugar temas como Acquiesce, Morning Glory y Bring it on Down. La penúltima canción fue el gran éxito Wonderwall y el cierre estuvo coronado por Champagne Supernova.
A modo de recordar, la banda pisará territorio nacional el 19 de noviembre de este año, en un concierto que tendrá lugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en la comuna de Ñuñoa.
Lee también: Nicole Row, bajista de Incubus, roba corazones en redes tras presentación de la banda en Viña
El concierto de Oasis y sus días previos
Pese al gran revuelo que causó el regreso de la banda inglesa, el retorno no estuvo exento de polémicas.
Parte del equipo que trabajó con los artistas aludió a que el grupo no coordinó la reserva de entradas para darles en forma de cortesía. "Muchos han trabajado con artistas internacionales y jamás han visto algo así. Oasis parece más preocupado por llenar la caja que por el equipo que lo hace posible", dijeron fuentes al medio británico The Mirror.
En respuesta, Liam Gallagher escribió una incendiaria declaración en su cuenta de X. "Los miembros de nuestro staff no tienen amigos y sus esposas y maridos están contentos de verlos irse. A mí y a mi hijo nos dicen cada vez que los vemos que no saben cómo los soportamos a diario. Y mucho menos cómo damos la vuelta al mundo con ellos", manifestó el músico.
Otro conflicto fue el contrato que negoció el equipo que gestiona la banda. A las agencias fotográficas que fuesen a cubrir los conciertos, se les cederían los derechos de las imágenes capturadas, pero solo por un año.
Esto derivó en que los profesionales asistieron a cubrir las primeras dos fechas en Cardiff, pero se restaron del resto de la gira. La decisión fue respaldada por la News Media Coalition (NMC), organización que agrupa a medios como The Sun, The Times, The Guardian y The Telegraph, y agencias como Reuters, Shutterstock, Getty Images y Associated Press.
Lee también: Tamara Ferreira reaparece en redes sociales luego de haber estado internada en la UCI
