Marc Anthony, Alejandro Sanz y Américo, fueron los artistas del Festival de Iquique
El certamen logró convocar a 13 mil 900 personas en su noche inaugural y tuvo una asistencia de más de diez mil personas diarias durante sus tres días de duración.
Con Marc Anthony, Raphael y Alejandro Fernández, entre varios, se consolidó potentemente el Festival Verano Iquique quien recibió a miles de fanáticos nacionales e internacionales de la música y entregó diversión a los veraneantes de este fin de época estival.
El evento conducido por el actor Cristián De la Fuente, durante tres días tuvo la oportunidad de deleitar al público y de demostrar su excelente parrilla programática con artistas de primera calidad, quienes aprovecharon este festival como antesala para la Quinta Vergara, como fue el caso de Alejandro Sanz y Américo.
La idea del comité organizador de la Municipalidad de Iquique, fue la de potenciar fuertemente el certamen para posicionarlo como una de los festivales más importantes de Latinoamérica y no sólo eso, sino que también usarlo como un medio para el desarrollo turístico para la ciudad. Este año la actividad hotelera reflejó el éxito del evento ya que ésta llegó a un 100% de ocupación durante sus días de desarrollo.
Con más de 40 años de trayectoria, el español Raphael encendió a los espectadores en la segunda noche del festival. El artista cantó por 2 horas y mostró lo mejor de su show que claramente dejó con la boca abierta al público. Otros artistas que hicieron bailar y cantar a los presentes fueron: el mexicano Alejandro Fernández y Américo, quien mostró el repertorio que tendrá frente al monstruo de la “Quinta” este lunes 21 de febrero. El artista se lució, mostrando los temas que lo han hecho llegar a los primeros puestos de las listas musicales.
El fin de la muestra lo marcó la banda australiana INXS, con sus éxitos de los '80 y '90, para luego pasar el turno al español Alejandro Sanz, quien estará presente la noche final del Festival de Viña del Mar.