Jay-Z lanza sistema de streaming para enfrentar a Spotify
Con el apoyo de connotados artistas, el cantante presenta Tidal, un competidor más en el mercado de servicios para escuchar música online.
Las peleas contra Spotify se acabaron. O al menos eso es lo que espera Jay-Z con Tidal, el nuevo servicio de música en streaming que cuenta con el apoyo de cientos de artistas.
Tidal se define a sí mismo como "el primer servicio de música en streaming que combina la mejor calidad de audio de Alta Fidelidad, vídeos musicales en Alta Definición y contenido editorial confeccionado por expertos”.
Además asegura que al momento del lanzamiento contará con 25 millones de canciones, todas adquiridas legalmente gracias a acuerdos con diversas discográficas y el apoyo de grandes artistas como Daft Punk, Coldplay, Madonna, Nicki Minaj y Beyoncé.
La principal diferencia de Tidal con sus competidores, como Spotify, es que no ofrecerá la posibilidad de uso gratuito, sino que será exclusivamente de pago. Existirán dos niveles de membresías, Premium de 9.99 dólares y HiFi de 19.99 dólares al mes, y ambos contarán con videos en HD y contenidos editorial exclusivo, pero con diferencias en la calidad de sonido.