Continúa juicio sobre la muerte de Michael Jackson
El juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson inicia hoy su segunda semana con el testimonio de la médico de urgencias que atendió al "rey del pop" momentos antes de que se certificara su defunción.
Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por la supuesta administración al cantante una dosis letal de medicamentos, en concreto un anestésico llamado propofol, que según la autopsia acabó con la vida del artista el 25 de junio de 2009.
La Fiscalía insiste en que el médico cometió una "negligencia flagrante" en el cuidado de su paciente y eso fue la causa directa de su repentino final, mientras que la defensa mantiene que fue el propio Jackson quien, debido a sus adicciones, terminó por tomarse los fármacos cuando Murray estaba ausente.
El acusado se declaró no culpable de los cargos y podría llegar a pasar hasta 4 años en la cárcel si recibe una sentencia desfavorable en un juicio que se espera que se prolongue hasta finales de mes.
Está previsto que el primer testigo en declarar hoy lunes a partir de las 8.45 de la mañana hora local (15.45 GMT) sea la médico de urgencias del hospital UCLA, Richelle Cooper, cuyo testimonio quedó interrumpido al término de la sesión vespertina del pasado viernes.