Saltar Aviso

Se estrena primer largometraje del accidente nuclear en Fukushima

6 de Marzo de 2014 - 11:28 hrs.
Seguir a AR13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La película “Leji” llegó esta semana a la cartelera nipona para mostrar la realidad del acontecimiento que conmocionó al mundo.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

La simulación cuenta la historia de una familia de agricultores obligada a vivir en las “kasetsu jutaku” (casas), prefabricadas para dar acogida a los damnificados del terremoto y tsunami del 2011. Lo que generó el accidente nuclear.

Una familia obligada a convivir con nuevos vecinos en espacios reducidos, guarda impaciente el permiso del Gobierno para volver a sus tierras que están envenenadas por la radiación. Por ello dos hermanos deciden no tomar en cuenta las restricciones y recuperar su terreno.

Cabe recordar que en la realidad las emisiones radiactivas aún mantienen lejos de sus residencias a 50.000 personas que estaban cercanas a la planta. 

Temas relacionados