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Ricky Sarkany: “El zapato es el ítem que termina de describir un look”

14 de Junio de 2017 - 12:35 hrs.
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Conoce aquí qué nos contó el magnate del calzado argentino, quien hoy debuta con sus modelos en Europa.

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En el marco de su expansión a Europa, el más importante diseñado y empresario del calzado argentino, Ricky Sarkany, conversó con AR13 y nos contó cuáles son las tendencias y todo lo que viene para esta temporada.

Mira a continuación qué nos contó uno de los más importantes personajes de los zapatos.

¿Qué significa tener un par de zapatos Sarkany?

Nuestro compromiso es marcar tendencia, trabajando desde el ADN de la marca. Trabajamos para que todos nuestros productos sean únicos y reconocibles y diseños se diferencian siempre del resto, son protagonistas. No buscamos que nuestros clientes sean esclavos de la moda, sino que se sientan identificados con nosotros. Hoy en día, Sarkany paso a ser un nombre genérico de producto y nuestras clientas dicen “voy a comprar unos Sarkanys”, en lugar de “voy a comprar unos zapatos”.

¿Cuál es el tipo de mujer en el que piensas cuando diseñas un calzado Sarkany?

Mujeres, modernas, vanguardistas, urbanas, innovadoras, referentes, pero que buscan siempre sentirse en equilibrio. Desde hace unos años la moda se inclina más a lo orgánico o eco-friendly. Por eso es que nuestras colecciones reflejan a una mujer despojada de pretensiones, relajada y disfrutando de su estado natural, logrando un total equilibrio, sin perder el estilo.

¿Por qué los zapatos Sarkany son un objeto de deseo?

La moda pasa de moda, es efímera. Nuestro desafío es sorprenderlos siempre, ser referentes en tendencia, innovar y para esto, la marca se conecta directamente con las emociones y sentimientos de nuestros clientes. Satisfacemos una necesidad y eso convierte a nuestro producto en un objeto de deseo.

¿Cuál es la receta del éxito de los zapatos Sarkany?

Nuestro don es la reinvención permanente. El solo hecho de trabajar en moda obliga a mutar constantemente. Nuestra mayor virtud es justamente la creatividad, que es el único recurso ilimitado del ser humano. Fomentamos y trabajamos con nuestro equipo en la creatividad, tanto en los diseños como en la comunicación.

¿Qué quisieras transmitir a las nuevas generaciones de diseñadores?

Creo que lo más importante es hacer todo con pasión. La pasión es lo que nos da la fortaleza para siempre ir por más y tomar nuevos desafíos. Hay que ser protagonistas y tomar riesgos siempre. Los errores nutren a uno de experiencia y una decisión de hoy que fue un error, puede ser un acierto para mañana. Prefiero siempre equivocarme y ese es mi mayor acierto.

¿Cuáles son las tendencias que trae la siguiente colección?

Para la colección verano 2018 nos inspiramos en un escenario de playa, con un espíritu alegre y en combinación con la naturaleza. A raíz de eso, se trabajaron en distintas zapatillas, plataformas, sandalias y chatas en materiales como rafias, yutes, tejidos de algodón y gabardinas. Sobre estos materiales, se pueden ver bordados en formas de flamencos, flores tropicales, corales, estrellas de mar y palmeras, con una paleta de colores clásica donde se destaca el blanco, negro, rojo, verde, suela y el color melón, una de las tendencias del pantone mundial.

¿Cuál es la forma o diseño clásico que crees que debe estar en todo armario, sin importar temporada?

Los diseños clásicos que deben estar en todo armario son estiletos, sandalias y zapatillas. Es como tener un jean, una camiseta blanca y una negra. Son básicos que no pueden faltar. Nos salvan en cualquier situación.

En el contexto de la apertura de tu tienda en Barcelona, ¿qué significa para ti llegar con tus diseños a Europa?

Para nosotros llegar a Europa es todo un orgullo. La apertura del local de Barcelona, no solo suma un local más, sino que también implica el regreso de la marca al continente europeo, donde nació originalmente hace 150 años. Hoy, luego de cuatro generaciones familiares fabricantes de zapatos, volvemos a introducir la compañía en el mercado europeo, precisamente en Barcelona, cuna del diseño.

Además, ¿Qué esperas lograr en el viejo continente?

Ya fuimos elegidos por Antonella y Sofía como socios para ser representados allá. Eso ya es un gran logro porque significa que creen y apuestan por una marca argentina que tiene brillo propio y creo que esto fue justamente porque nuestros diseños siempre son distintivos, originales y marcan tendencia. Por lo tanto, esperamos lograr ese mismo concepto de Sarkany en toda Europa. Queremos dar a conocer el ADN de la marca y que un Sarkany sea reconocido en todos los rincones del mundo.


Según tu opinión, ¿cuál es el accesorio que tiene que ir por obligación con los zapatos?

El zapato es el ítem que termina de describir un look. No necesita de ningún accesorio, es el que define el estilo. No necesita complemento, todo depende de la personalidad que elija darle cada clienta.

¿Cuál es tu mayor consejo a la hora de comprar un buen zapato? ¿En qué hay que fijarse?

Que la moda se adecue al estilo personal de cada uno. Buscar comodidad, cada pie tiene una horma. También es fundamental que tenga calidad, fijarse en los materiales y en las terminaciones. Y lo más importante, que el objeto de deseo que buscan satisfaga la necesidad por la que lo eligen.

Ahora que ya conociste a Ricky Sarkany y todo lo relacionado a sus diseños, te invitamos a que entres aquí y puedas conocer aún más sobre todo lo que este experto del calzado tiene para ti. 

 

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