Mujer escocesa pasó de la obesidad a la anorexia
Sólo por miedo a subir de peso.
Lisa Milburn (32), tardó tres años en perder 127 kilos, este hecho la obsesionó a tal punto que llegaba a ver su peso ocho veces al día. Según lo que comentó a Daily Mail, “Fue un momento bastante tenebroso en mi vida porque fui de un extremo a otro, llevando mi pérdida de peso demasiado lejos. Comenzó por convertirse en una obsesión y me encantaba ver cómo cada vez que me pesaba los números bajaban”.
Su vida cambió luego de que vio un documental con respecto a la obesidad, de ahí su cambio de perspectivo fue total. “Estaba tan impresionada después de ver los problema de esas personas. Fue ahí cuando me di cuenta de que si seguía comiendo así terminaría tal como en el documental. El miedo me hizo bajar de peso”, confesó la joven al diario británico.
La dieta que realizó Lisa consistía en sólo ingerir 300 calorías diarias, lo que la llevó a pesar sólo 48 kilos, siendo que medía 1.70 centímetros, fue así cuando le diagnosticaron anorexia atípica.
Cuando ya se dio cuenta del límite al que llegó por perder peso, se sometió a un tratamiento con especialistas, dejó de lado sus desórdenes alimenticios y ahora se mantiene en un peso estable de 69 kilos. “Comencé a comer las tres comidas de nuevo. Ahora estoy saludable, jamás me permitiré que algo así me pase de nuevo”, sostuvo Milburn.




