Los cinco raperos más adinerados del mundo
Cualquier persona le encantaría ser parte de este ranking, pero estos conocidos raperos poco se preocupan por ser considerados lo “más ricos” de la industria. La música no es su único trabajo; ropa, videojuegos, bebidas energéticas y hasta una marca de vodka.
P.Diddy lidera el conteo 550 millones de dólares gracias a su discográfica Bad Boy, un porcentaje de una marca de vodka, las líneas de ropa Sean John y Enyce y la firma de marketing Blue Flame. ¿Algo más? Sí, su próximo canal de televisión por cable Revolt que se estrenará en el 2013.
En el segundo lugar, según la prestigiosa revista Forbes, está Jay-Z con 460 millones de dólares, que incluye su firma de ropa Rocawear, que la vendió en el 2007 por 204 millones, y un año después firmó un contrato por 10 años con Live Nation por 150 millones de la divisa americana.
Le sigue, y ya más abajo, el rapero Dr. Dre que realiza principalmente producciones musicales que le llenan la billetera con 270 millones de dólares. También tiene una marca de auriculares llamada Beats.
En el penúltimo lugar llega Bryan “Birdman” Williams, cofundador del sello Cash Money con una fortuna de 125 millones.
Para cerrar el Top 5 está el popular 50 Cent con 110 millones, que incluyen ventas de bebidas energéticas, videojuegos, ropa y, obviamente, música.