Saltar Aviso

La vida de Mimi Tao, de monje budista ¡A modelo de pasarela!

13 de Febrero de 2016 - 12:58 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde los 12 años sabía que era transgénero, aunque al principio nadie la aceptaba, ¡Hoy brilla en las pasarelas!

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Mimi Tao es una de las modelos más populares de Tailandia, pero antes de toda la fama, era un monje budista bajo el nombre de Pharajaranat Nobantao.

Ella cuenta a BBC "Cuando mis padres enfrentaron muchas dificultades económicas me enviaron a un templo budista. Allí pasé un período de entrenamiento, en el que nuestros maestros querían saber si teníamos suficiente paciencia, ganas de aprender y deseos de seguir las enseñanzas de Buda".

 

 

Una foto publicada por MiMi Tao (@mimi_tao) el

 

Mimi fue ordenada monje y vivió seis años en el templo con otros 200 jóvenes, pero en el fondo, sabía que no pertenecía ahí, y empezó a buscar su verdadera identidad. Sigue contando al medio "Tenía sentimientos femeninos, pero no quise decir nada porque sabía que la sociedad tailandesa no aceptaba abiertamente al tercer sexo, especialmente si se trataba de un monje".

Se encerraba en su pieza y se ponía lápiz labial  tomaba anticonceptivos para que le crecieran los senos. Una vez su madre lo notó y se enfureció, a lo que Mimi le respondió “Mamá, soy yo, tienes que aceptarme como soy. Todavía soy una buena persona y un día estarás orgullosa de mí”.

 

 

Una foto publicada por MiMi Tao (@mimi_tao) el

 

Mimi tuvo que salir del templo cuando su familia enfrentó nuevamente dificultades financieras, por lo que buscó trabajo. Comenzó en un espectáculo de cabaret, lo que es bien visto en la sociedad tailandesa. Lo que más anhelaba era ser aceptada.

 

 

Una foto publicada por MiMi Tao (@mimi_tao) el

 

Al final, y tras mucho esfuerzo, se trasladó a Singapur donde realizó varias campañas publicitarias de ropa interior, y cuando regresó a Tailandia, fue reconocida como modelo.

 

 

Una foto publicada por MiMi Tao (@mimi_tao) el

 

Tao muestra la historia de su transformación a través de su Instagram. Lo mejor que le pasó fue ser aceptado por su madre, cuenta que “Ahora mi madre está orgullosa de mí, cuando salimos juntas me presenta diciendo “Esta es mi hija, es modelo y es famosa”.

"Ser aceptada por mi familia me da mucha fuerza. Si somos aceptadas por nuestras familias, entonces nos aceptará también la sociedad, el país y el mundo" cuenta a BBC.

 

 

Una foto publicada por MiMi Tao (@mimi_tao) el

 

Temas relacionados