La intensa preparación de Kel Calderón para su próxima corrida
La estudiante de derecho entrena 5 veces a la semana.
Comenzó como un hobby pero ya se ha convertido en una pasión para ella. Raquel Calderón es toda una runner e incluso participa en diversas corridas, como la que está preparando actualmente y que se realizará el próximo 13 de marzo.
“Entreno cinco días a la semana donde mezclo clases de boxeo con entrenamiento funcional de pesas, y también cardio y trote, porque no es lo mismo correr en calle que en trotadora”, explica la hija de Raquel Argandoña a AR13.
“Con el deporte me relajo, me permite descansar el cuerpo y mente, donde además no tengo que estar sentada todo el rato”, explica sobre la compatibilidad que ha logrado entre esta disciplina y sus estudios para el examen de grado de derecho, que prepara hace varios meses.
A pesar de que de lunes a viernes es muy matea, la joven decidió dejar los fines de semana libres, porque “siempre es bueno dejar un día o dos de descanso”, explica. Sin embargo, cuando se pierde un día en la semana, lo reemplaza el sábado o el domingo.
El secreto de Kel para mantener el ritmo y correr sin aburrirse, es siempre ir con música. “El Iphone para mí es transcendental, me vuelvo loca si no escucho música, en especial en corridas como de diez kilómetros”, explica, agregando que complementa esta tecnología con la del Apple Watch.
“Me ha servido muchísimo”, revela, agregando que utiliza dos aplicaciones; “Entreno”, que ayuda a medir el rendimiento mientras corre y le entrega promedios para saber qué tiene que mejorar, y “Anillos de rendimiento diario”, que le va poniendo objetivos diarios. “Puedes ver cuantos pasos has dado al día. Además, el objetivo principal es completar los anillos todos los días, es superarte a ti mismo, y al final, uno trata de ser más activo para lograrlo”, explica la estudiante.
Además trata de mantener una dieta sana, sin embargo, no estricta, ya que el estudio requiere de mucha concentración y no puede prescindir de ningún alimento. “Ahora por mi examen de grado no estoy siguiendo ninguna dieta muy estricta para poder estar funcional y bien despierta. Eso sí, trato siempre de comer sano, mucha agua y verdura, como proteínas, mezclo carne con ensalada, o pollito con verduras”, explica la joven que ya está convertida en una verdadera deportista.


