Saltar Aviso

Keira Knightley explicó por qué sólo actúa en películas de época

19 de Enero de 2018 - 10:47 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz reveló el motivo detrás de su importante decisión.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

La carrera cinematográfica de Keira Knightley se ha caracterizado por protagonizar exitosas películas de época como “Anna Karenina” y “Orgullo y Prejuicio”, aunque de vez en cuando la hemos podido ver en cintas que desarrollan tramas más actuales como “Love Actually” o “Begin Again”, pero  estas apariciones han sido contadas excepciones.

La razón por la que la actriz casi siempre acepta papeles en dramas históricos, no tendría nada que ver con estar encasillada en cierto estereotipo de personaje, sino que con una cuestión de principios. Así lo confirmó la propia Knightley en la revista Variety, donde señaló que “Con la aparición de Netflix y Amazon estamos viendo cada vez más personajes femeninos fuertes, pero me temo que en el cine convencional no es así”.

“Yo no hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados”, agregó la artista británica.

En la entrevista, la protagonista de “Piratas del Caribe” explicó en profundidad el motivo de su decisión y expresó: “Encuentro de muy mal gusto la manera en la que las mujeres son representadas en la mayoría de las películas actuales, sin embargo, en los filmes de época que me ofrecen todos los papeles femeninos me parecen muy inspiradores”.

Revista Variety

“Sé que las cosas están mejorando. De repente me están empezando a llegar varios guiones con historias modernas en el que la protagonista no es violada en las primeras cinco páginas o simplemente está allí como novia cariñosa o novia del hombre”, comentó con ironía.

Finalmente, la intérprete concluyó que “cuando hay mujeres guionistas, directoras y productores, los personajes femeninos son mejores, y la forma en que la sociedad ve a las mujeres a través del drama es mucho mejor”, sumándose así, a la crítica que realizó Natalia Portman por la falta directoras nominadas en los Globos de Oro

Temas relacionados