Saltar Aviso

Ignorar a tus compañeros de trabajo ayuda a controlar el estrés

11 de Octubre de 2019 - 14:41 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Estudio propone ponerle "mute" a los colegas para así no aumentar el agotamiento en el trabajo.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Según estudio, dos tipos de compañeros de trabajo cooperan en la aprición del estrés: aquellos problemáticos que no parecen conformarse y reclaman ante toda dirección de jefatura y con quienes te llevas bien, de hecho hay una amistad de por medio, lo que es perjudicial porque te quitan tiempo.

A estos dos hay que ponerles ojo porque pueden incrementar tu agotamiento...

Lo recomendable es ponerle "mute" a tus colegar mientras más puedas para así poder avanzar en tus labores diarias y rendir cuentas a jefatura.

Según Business Insider, se pierde mucho tiempo hablando con las personas que te rodean y las jornadas se extienden justamente por eso en primer lugar. Para ello lo mejor es evitar relaciones y dejarlas para tiempo extra, es decir, ver a a los amigos del trabajo para platicar en otras instancias.

Hablar con compañeros desconcentra y según la psicóloga Ulrika Leons, el tiempo para volver a concentrarse y retomar el trabajo que abandonaste por una charla es de 25 minutos. El acumular trabajo produce estrés y el consejo es pensar siempre en optimizar los tiempos dentro de la jornada de 9 horas ¿qué te parece?

Encuesta

 

Temas relacionados