De perro maltratado a estrella de "Roma": así es la historia de "El Borras"
La mascota que fue encontrada en la calle a punto de morir de hambre y sed, formó parte del elenco del film de Alfonso Cuarón.
"Roma" es sin duda, la película del momento. Luego de estar en boca de críticos y millones de espectadores tanto en cines como en Netflix, esta semana sorprendió al estar nominada en 10 categorías, incluyendo "Mejor Película" a los premios Oscar 2019.
Los actores principales de la película mexicana, como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonia Guerreo gozan de su nueva popularidad a nivel mundial. Pero hay un personaje muy importante, que no pasó desapercibido en la película: El Borras, el perro de la familia para la que trabaja Cleo.
Recientemente en Facebook se viralizó la historia de la mascota antes de llegar a la película, contada por la veterinaria Adriana Cruz Frías, la cual implica maltrato animal y muchas ganas de vivir.
"Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed... Sí, "El Borras" es un perro rescatado: presentaba pulgas, estaba desnutrido (casi en los huesos), tenía bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba", escribió Cruz en la publicación.
No todo es malo en la historia del perrito, ya que este fue rescatado por Manuel Montero y su amigo Serranos, quienes están en los créditos de "Roma" como: "Encargados de "El Borras", lo rescataron y lo cuidaron". También decidieron llevarlo a un especialista.
"Para la cinta necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido de niño y, cuando las condiciones fueron dadas, "El Borras" era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar. Era casi igual al perro que se buscaba para el casting", agregó Adriana.
Puedes leer la historia completa de "El Borras" en la siguiente publicación de Facebook:

