Cantante “El Temucano” niega acusaciones de acoso y abuso sexual
Humberto Baeza enfrenta una querella por parte de una mujer, cuya identidad se mantiene bajo resguardo.
Humberto Baeza, más conocido popularmente como “El Temucano”, fue denunciado por violación y acoso sexual por parte de una mujer, cuya identidad se mantiene reguardada.
La querella, apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, fue interpuesta en agosto ante el Séptimo Juzgad de Garantía de Santiago.
Según consigna el diario La Tercera, la víctima habría sido abusada en cuatro oportunidades por el cantante.
“Me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar (un motel de calle Toesca), amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, explica la denunciante en el documento emitido.
Estas acusaciones fueron desmentidas por parte del folclorista mediante declaraciones que entregó a El Mercurio.
"Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así”, explicó. “No tengo la menor idea, como no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto", agregó.