Lo viste en el 13: Grandes reportajes de MUNDO y CONTACTO

Publicidad

Este viernes a las 18:00 horas, podrás disfrutar del penúltimo capítulo para recordar destacados reportajes y periodistas del área científica, tecnológica e investigativa de Canal 13.

Esta selección comienza con Hernán Olguín, quien sigue siendo considerado uno de los grandes reporteros de la televisión chilena y que se distinguió por conducir el programa “Mundo”, el cual abordaba avances científicos y tecnológicos de la época.

Además recordaremos “Reportajes de Mundo” realizados por tres periodistas que fueron parte del equipo formado por Olguín. Uno de ellos fue Mario Boada, que visitó en varias ocasiones las instalaciones de la NASA y realizó despachos como el lanzamiento del transbordador espacial Discovery. También recordaremos el trabajo periodístico de Rossana Bontempi quien tuvo un encuentro con Fidel Castro y  de Andrea Vial que abordó temas vigentes hasta el día de hoy sobre el calentamiento global.

Este capítulo de “Lo viste en el 13”  incluye el trabajo emblemático realizado por el equipo  del programa “Contacto”, dirigido por Mercedes Ducci con la participación de Carola Fuentes, Claudio Garate y Rodolfo Paredes, entre otros periodistas, que desarrollaron importantes programas de periodismo investigativo.

Aquí te dejamos un adelanto sobre el reportaje científico del SIDA, un perfil de Fidel Castro y el atentado a las Torres Gemelas, entre otros temas de esta edición de  “Lo viste en el 13”.

 
Publicidad