Así luce en la actualidad “Andresito Mercader” de la teleserie Machos

Publicidad

En enero del 2021, Canal 13 le dio una nueva sorpresa a los nostálgicos de las teleseries y comenzó a retransmitir una de las  telenovelas más icónicas de la señal. 

Se trata de “Machos” (2003), producción que marcó la televisión de la época, abordando temas como la homosexualidad, el patriarcado, la infidelidad y otros tópicos que la convirtieron en la primera telenovela chilena en extenderse por más de un semestre. 

Protagonizada por Héctor Noguera, el espacio de ficción contó la historia de la brutal pasión del padre de familia Ángel Mercader y sus 7 hijos, Alonso (Cristián Campos), Armando (Rodrigo Bastidas), Ariel (Felipe Braun), Álex (Jorge Zabaleta), Adán (Gonzalo Valenzuela), Amaro (Diego Muñoz) y Antonio (Pablo Díaz). 

Uno de los personajes claves de la trama fue el pequeño Andrés, único nieto de Ángel Mercader y su esposa Valentina (Liliana Ross), e hijo de Armando y Consuelo (Viviana Rodríguez). 

El intrépido e inteligente niño, fue interpretado por el joven José Jiménez, quien a sus ocho años se caracterizó por ser un excelente actor. 

A pesar que el niño se posicionó en la pantalla chica con su rol de Andresito (2003) y luego en “Tentación” (2004) como Martín Urrutia y “Gatas y tuercas” (2005) como Américo San Juan Urquiza, Jiménez decidió alejarse de la tv y el teatro.

A más de 10 años de su primera aparición en las teleseries, José entró el 2013 a estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Aquí te dejamos algunas fotos del recordado personaje, en la actualidad. 

Publicidad