Andrea Tessa se une a los rostros que usan Tik Tok: "Ha sido una terapia para la cuarentena"

Publicidad
Andrea Tessa se ha instalado como rostro ancla de la señal retro de Canal 13, con su reciente debut como conductora de "Recordando...". 
 
A pesar que la multifacética comunicadora ha tenido que hacer muchas actividades laborales de manera remota desde su hogar, reconoce que la cuarentena voluntaria que está guardando le ha generado algunos episodios de angustia. 
 
 
Por esta razón, además de refugiarse en sus pasiones como la música y su perro Patán, la artista se unió a una de las aplicaciones que muchos rostros nacionales están usando. 
 
Se trata de Tik Tok, app de iOS y Android para crear y compartir videos breves, en los que se puede imitar voces, actuar y musicalizar clips de manera muy sencilla.  
 
"Entré solamente por curiosidad al ver las publicaciones de otras personas. Dije qué es esto, de qué se trata esta cosa. La bajé para explorarla", contó Tessa en conversación con REC. 
 
 
A lo que agregó que nadie le enseñó y que mientras iba creando los clips, se interiorizaba mucho más. "Soy autodidacta. Aunque ahora que ya aprendí, encontré unos tutoriales de algunas personas que enseñan a través de sus videos. Pero ya había hecho varios. Uno va aprendiendo en la marcha, en la medida que va haciéndolo". 
 
La conductora también reveló que esta aplicación ha sido una vía de escape para sobrellevar el aislamiento social.  
 
"Es mi manera de pensar en otra cosa para no angustiarse porque de repente uno pasa por momentos de angustia por no saber qué pasa en el futuro, por estar sin trabajo, por pensar en aquellos que están peor que uno. Todas esas cosas aprietan el estómago", señaló la ex animadora de "Más Música". 
 
 
Andrea añadió que Tik Tok ha sido una terapia que la hace reír y disfrutar mucho estos días en su hogar. 
 
"Uno juega con la actuación, dobla la voz de otra persona, no sé de dónde aparece ese banco de voces y frases para el bronce. Yo elijo que quiero hacer, eso es lo entretenido", explicó. 
 
 
Para finalizar, la intérprete confesó que por ahora no sigue a mucha gente en la app, pero que se "muere de la risa" con los videos del actor Cristián Riquelme, el conductor José Miguel Viñuela y la cantante internacional Thalia. 
 
"Estoy empezando y supongo que seguiré a mucha más gente después. Por ahora me pongo a mirar y a vitrinear lo que está saliendo. No es que siga a alguien en particular. Tal vez cuando termine la cuarentena voy a seguir a miles", concluyó Tessa. 
 
Publicidad