Publicidad

“Yo considero que el Kiko es...”: La poco recordada confesión de Carlos Villagrán en Noche de Gigantes

  • Por: Asiya Mograby
Compartir
Publicidad

Carlos Villagrán fue uno de los grandes invitados internacionales que pasaron por “Noche de Gigantes”, el recordado programa de entrevistas conducido por Don Francisco

En 1980, el querido actor mexicano que dio vida a Kiko compartió una conversación llena de anécdotas, humor y también momentos emotivos, donde repasó su vida personal y profesional.

¿Quién es Carlos Villagrán? Desde los ocho años en que ayudaba a su padre, que era fotógrafo, pasó a 1970 en que era reportero gráfico del Heraldo de México, y un cubano le dio la primera oportunidad de actuar en televisión haciendo el papel de un muñeco de un ventrílocuo”, lo presentó Don Francisco.

Lee también: ¿Cuál es el presente de Marcela Medel? Estos son los proyectos de la actriz lejos de la TV

La visita de Carlos Villagrán a “Noche de Gigantes”

En la entrevista, el actor contó cómo fue el nacimiento de su personaje más famoso: Kiko, o “el niño de papel”, como también lo llamó. “Le tuve que cambiar el nombre y la vestimenta, pero el relleno es el mismo”, explicó, aludiendo a su salida del programa de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

Además, recordó con humor cómo descubrió su capacidad de inflar los cachetes: “Me hablaba mi papá, y me decía, háblales como tu tío el chapera… rompí como diez espejos, o sea, no aguantaban así. Y después iba a ser mi modus vivendi”.

Durante la conversación con Don Francisco, Carlos Villagrán también abordó el conflicto legal y personal con Gómez Bolaños, asegurando que el personaje de Kiko es suyo, aunque no recibía regalías por los productos que se vendían bajo ese nombre. 

“Yo considero que el Kiko es mío… entre paréntesis, la figura que más se vende es la de Kiko. Y yo no percibo ni cinco centavos”, aseguró.

Sin embargo, lejos de victimizarse, el intérprete demostró optimismo y gratitud hacia el público: “Dios es muy grande y hay camino para todos”. También celebró el cariño internacional que ha recibido: “Ya me conocen como Carlos Villagrán, ya no como Kiko. Y ha sido un éxito rotundo. La gente cree en las personas”.

Temas relacionados
Publicidad