Publicidad

Qué fue de Claudia Burr, la actriz que debutó en la teleserie Marrón Glacé

  • Por: Asiya Mograby
Compartir
Publicidad

Claudia Burr es parte de esa recordada generación de actores que marcaron los años noventa en el 13, una época dorada de las teleseries chilenas. 

Su debut televisivo fue en “Marrón Glacé” (1993), donde interpretó a Andrea Meléndez Vargas, una joven rebelde y sofisticada que mantenía un noviazgo con Lucho (Francisco López), un mozo ambicioso que buscaba ascender socialmente. 

Su personaje era la sobrina de Clotilde “Cló”, interpretada por Gloria Münchmeyer, y rápidamente capturó la atención del público por su encanto y naturalidad frente a las cámaras.

Lee también: ¿Cuál es el presente de María José Ruiz Tagle? Por esta razón la actriz de Playa Salvaje se alejó de la TV

Tras el éxito de su primer papel, Claudia Burr volvió a las pantallas del 13 al año siguiente para ser parte de “Champaña” (1994), una de las producciones más recordadas de la época, donde dio vida a Odette Fuenzalida. Su versatilidad interpretativa la llevó a consolidarse como una de las jóvenes promesas de la ficción nacional.

Luego de varios años de trabajo en televisión, decidió tomar un nuevo rumbo. A comienzos de los 2000 se trasladó a Francia, donde realizó documentales e incursionó en pequeños papeles en cortometrajes. 

Su regreso al 13 se produjo en 2004, cuando interpretó a Matilde García Domínguez / Matilde Cifuentes Domínguez en la teleserie “Tentación”, donde compartió elenco con Felipe Braun y Carlos Díaz, y formó parte de una extensa familia televisiva encabezada por Maricarmen Arrigorriaga, Alex Zisis y Héctor Noguera.

Un año más tarde, en 2005, volvió a brillar en “Gatas y Tuercas”, donde interpretó a Adriana del Real, consolidando su lugar entre las actrices más queridas del canal.

El presente de Claudia Burr

Sin embargo, tras su última participación en teleseries en 2012, Claudia decidió alejarse definitivamente de la televisión. Se radicó en Suecia, específicamente en la ciudad de Lund, donde vivió junto a su pareja, el fotógrafo Mario Salazar, y su hijo Luciano, quien hoy tiene 19 años. En ese país incluso participó en la miniserie “Viva Hate” de la cadena SVT.

En la actualidad, Claudia Burr está enfocada en su trabajo como fotógrafa y ocasionalmente participa en obras teatrales, aunque asegura que guarda un especial cariño por sus años en la pantalla. “La gente se acuerda de los personajes que marcaron a toda una generación, y eso me parece un gran logro profesional”, señaló en una entrevista hace unos años.

Temas relacionados
Publicidad