Publicidad

La inolvidable y caótica aventura de Guru Guru y el Profesor Rossa en la capital de Francia

  • Por: Asiya Mograby
Compartir
Publicidad

Los capítulos del programa “El Mundo del Profesor Rossa” siempre estuvieron llenos de enseñanzas e inolvidables momentos, muchos de ellos protagonizados por el conductor y su fiel paloma, Guru Guru.

Pero estas anécdotas no solo ocurrieron dentro del estudio, porque en más de una ocasión viajaron, como es el caso de la vez que llegaron hasta la capital de Francia para visitar uno de sus lugares más turísticos: el Museo de Louvre. 

Lee también: La vez que Gabriela Medina y César Arredondo actuaron en El Mundo del Profesor Rossa

Así fue la visita de Guru Guru y el Profesor Rossa a París

Desde el primer momento, la paloma se mostró desconcertada con el entorno: “¿Qué es eso?”, preguntó. Entre confusiones y risas, el Profesor Rossa aclaró que no estaban frente al Arco del Triunfo, sino ante el Louvre y su icónica pirámide de vidrio: “Dentro de todo lo que significa una historia del pasado, Guru Guru, una historia del arte antiguo”.

Ambos caminaron por los alrededores del museo, comentando con asombro sobre la historia, la arquitectura y la importancia cultural del lugar, aunque la paloma también protagonizó una caótica caída en público.

Una voz en off complementaba la experiencia destacando que el Louvre fue “antiguamente la residencia de los Reyes de Francia”, y que en sus salas se encuentra “uno de los conjuntos de arte más ricos, variados y famosos del mundo”.

Aunque el objetivo era ver la famosa Venus de Milo, los planes cambiaron por una inesperada dolencia de Guru Guru: “Le dolía aquí, le dolía allá... Usted sabe lo que dice Guru Guru: ‘me duele aquí, aquí y en cualquier coco, cuasco’”, le contó el Profesor Rossa a Don Carter. Esto los obligó a ir a una clínica en Francia, sin saber el idioma.

Sin embargo, como buen profesor precavido, aseguró tener una grabación de la escultura: “Te va a encantar… pero lógico, de otro tamaño, de material original: mármol”.

El momento culmina con una emotiva descripción de la Venus de Milo, hallada en la isla griega de Milos y cuyo autor permanece desconocido, pero cuya belleza ha traspasado siglos.

Recuerda que puedes revivir los capítulos del programa infantil cada domingo a las 10:00 horas por las pantallas de 13Rec.

 

Temas relacionados
Publicidad