Publicidad

Estas son las teleseries más inolvidables en la carrera actoral de la recordada actriz Liliana Ross

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

La recordada actriz Liliana Ross es recordada como una de las actrices con mayor trayectoria en la televisión chilena, y sus grandes roles a lo largo de la historia. 

Recordemos que el 10 de junio de 2018 la actriz de origen italiano falleció en su residencia en Vitacura tras ser diagnosticada con demencia frontotemporal que derivó al Alzheimer. 

Diez interpretaciones que marcaron la trayectoria de Liliana Ross 

1. Valentina Fernández: Sin duda fue uno de los roles que más la acercó a las “nuevas audiencias” fue el de Valentina Fernández, la matriarca detrás de Machos (2003), la exitosa teleserie de Canal 13 que se convirtió en fenómeno de la mano de un grupo de hermanos criados bajo la mirada machista de su conservador progenitor (Héctor Noguera).

2. Gina: Rossabella pasó a la historia como la teleserie que inauguró el área dramática de Mega. Para ella, los ejecutivos reclutaron un elenco de primera línea, en el que por supuesto fue incluida Liliana Ross en el papel de Gina.

3. Lorena Mena: En la historia de las teleseries locales La Torre 10 marcó un hito, y en él otra vez estuvo involucrada Liliana Ross. Allí, la intérprete fue Lorena Mena, la exesposa de Hernán Ugalde (Tomás Vidiella).

4. La Nany: En 2005, ya convertida en celebridad hace décadas, Ross dio un giro a su carrera esta vez explotando el lado cómico. Lo hizo con su aparición en la sitcom La Nany, adaptación local de la serie The Nanny.

En la trama, fue la madre del millonario Max Valdivieso (Alex Zisis), y a pesar que el suyo no fue un personaje estable de la historia, sus intervenciones marcaron el “tono chileno” de la producción.

5. En el cine, el nombre de Liliana Ross también dio que hablar. Una de sus participaciones más significativas data de 1998, justo hace 20 años, cuando fue parte del elenco de Gringuito, el filme donde Sergio Castilla abordó las implicancias del desarraigo.

6. Silvia Risopatrón: En 1995, Liliana Ross se convirtió en Silvia Risopatrón con motivo de Amor a Domicilio, una teleserie que se centró en los conflictos y pasiones de una recién inaugurada pizzería, toda una novedad para la época. Allí la actriz tuvo un papel secundario pero significativo, que luego la ayudó para ser parte de la siguiente teleserie del canal: Adrenalina.

7. Mabel Pamplona: Uno de sus últimos roles en TV aconteció en La Sexóloga, la teleserie nocturna de Chilevisión que en 2012 reunió a un reparto de lujo, con Vicente Sabatini y Mauricio Bustos en la dirección general.

8. Sofía Stewart: En la historia de infidelidades familiares protagonizada por Sigrid Alegría y Héctor Noguera, Ross fue Sofía Stewart, una de los roles antagonistas junto al de Felipe Braun y Paulina Urrutia. Fue, también, una oportunidad única para la actriz: aquí pudo compartir elenco con su hija Vanessa Miller, quien interpretó las escenas de Sofía Stewart cuando joven.

9. Leonor Bustamante: En Corazón de María (2007), Liliana Ross otra vez encarnó a una “villana”, y otra vez destacó en su cometido. La historia se centraba en un confuso trasplante de corazón, el que tuvo como beneficiada a Elisa (Francica Lewin).

10. En el año 2002 Ross comandó un ambicioso proyecto: la adaptación teatral de la exitosa película inglesa Full Monty (1998), en donde armó un elenco junto a Gonzalo Valenzuela, quién saltó a la fama.

 

 

Temas relacionados
Publicidad