“Era obvio que ella ganaba”: así fue cuando Cecilia Bolocco fue elegida reina de su colegio
- Por: Asiya Mograby
Antes de convertirse en Miss Universo y en una de las figuras más queridas de la televisión chilena, Cecilia Bolocco ya destacaba por su carisma, elegancia y presencia.
En su adolescencia, mucho antes de las luces y los escenarios internacionales, la futura soberana de la belleza vivió su primera coronación: fue elegida reina de su colegio, marcando el inicio de una historia que parecía escrita para el éxito.
Te puede interesar: Qué fue de Jorge Yáñez: este es el presente del actor a más de 10 años de su última teleserie
La vez que Cecilia Bolocco ganó un concurso de belleza en su adolescencia
En el programa Biografías (2004), su hermana Verónica Bolocco recordó ese momento clave en la juventud de la modelo: “A los 16 años se corona reina de su colegio (...) Me acuerdo que donde llegaba iba a una fiesta y todos sabían si estaba o no estaba. Ella llegaba y marcaba una diferencia, y no solo por su belleza física, sino porque tenía una forma de ser que se notaba”.
Desde pequeña, Cecilia Bolocco irradiaba una energía especial. Su hermana contó en el mismo programa que esa simpatía y magnetismo ya eran parte de su personalidad en los años escolares.
“En el colegio, por ejemplo, fue reina de la alianza. No cabía duda de que tenía que ser ella, yo creo que no hubo ni elección. Y además fue reina del colegio, como que ni siquiera había que votar, era obvio que ella ganaba. No me preguntes por qué, porque así era”, aseguró Verónica.
Su elegancia natural también llamaba la atención fuera del colegio. Rose Marie Fonck, la mamá de la exMiss Universo, recordó que incluso durante los veranos familiares en Reñaca, la adolescente Bolocco ya despertaba miradas por su encanto y soltura.
“Desde que tenía como 13 o 14 años siempre tuvo muy buena figura y siempre llamaba la atención. En el edificio que tenemos en Reñaca, los señores se asomaban con larga vista a mirar a esta niñita que jugaba paletas con su hermana en la playa, y ella nunca le dio importancia a eso. Pero siempre desde chica los hombres la miraron, siempre llamó la atención”, aseguró.
Una de sus amigas de juventud, Besna Bosic, resumió esa mezcla de gracia y personalidad que la hacía única: “Tenía una cosa como una elegancia para caminar. A lo mejor no tan bonita, pero muy sexy. Era la Bolocco, la ‘Cexilia’, porque caminaba como un gatito. Era atractiva”.