A una década de su retiro: el complejo estado de salud que enfrentó Eduardo Riveros tras dejar la televisión
- Por: Asiya Mograby
Si hablamos de periodistas que marcaron la televisión durante los años 90', es imposible no pensar en Eduardo Riveros, más conocido como el "Guayo", quien fue coanimador de Sábados Gigantes junto a Don Francisco.
El recordado conductor del noticiario Teletarde del 13 se encuentra alejado de la televisión desde hace varios años, hasta que recientemente reapareció para dar una entrevista a ViaX, sorprendiendo con una mala noticia.
En el programa Todo va a Estar Bien, el también animador de Martes 13 contó que pasó por complejos momentos debido a su estado de salud.
Lee también: El poco recordado paso de Soledad Onetto por el programa Estamos Conectados
¿Qué le pasó a Eduardo Riveros?
Primero repasó su pasado televisivo, asegurando que "nunca trabajé para el rating, nunca me preocupé. Yo estaba preocupado de hacerlo bien".
Además, Eduardo Riveros mencionó que todavía es doloroso para él su salida de la pantalla chica, aunque ya han pasado diez años: "Estoy tratando de ya ir en la recta final, de superar esta partida".
Luego comentó sobre lo que fueron los inicios de los 2010 para él, confesando que "yo he tenido dos cáncer y nadie supo nada, tuve cáncer de tiroides y cáncer de piel".
"Yo no sabía que el cáncer de las tiroides te descompensa completamente el organismo, y te da depre, entonces se juntó esta salida de la televisión con esta enfermedad", lamentó el comunicador.
"Pero ya ha ido, de a poco, tratando de superar esta situación, porque no es fácil, sobre todo cuando uno piensa que aún podría estar sin ningún problema", reflexionó Eduardo Riveros.
La carrera del periodista
"Guayo" era Profesor de Educación Física como primera profesión, pero después estudió Periodismo, titulándose en 1992. Su carrera periodística la comenzó como lector de noticias en el ex canal 11 (Chilevisión).
En 1991 llega al 13 para sumarse a Sábados Gigantes, un año después asume la conducción del estelar Martes 13, y desde ese 1992 hasta 2002 lideró el noticiero del mediodía Teletarde.
Por otra parte, entre abril de 1992 y marzo de 2009 fue conductor de Teletrece durante los fines de semana y días festivos. Su despedida de Teletarde se produjo en agosto de 2009, cuando se despidió para dejar "este oficio por el momento".