A 18 años de su última teleserie: Este es el presente de la actriz Aline Küppenheim
- Por: Asiya Mograby
Una de las actrices nacionales que brilló en los años 90’ y principios de los 2000, fue sin duda, Aline Küppenheim, quien protagonizó varias teleseries, debutando en Ellas por Ellas de Canal 13. Se alejó de la pantalla chica, pero sigue en la actuación en las tablas y películas.
Sin embargo, tras su corto pero exitoso paso por la televisión, la intérprete nacional decidió alejarse de la pantalla chica, por lo que varios se preguntan cuál es su presente, duda que resolveremos a continuación.
Lee también: Hace 34 años: Así fue el debut de la actriz Aline Küppenheim en la teleserie “Ellas por ellas”
¿Qué fue de Aline Küppenheim?
Fue en 2007 la última vez que apareció en una teleserie. Y aunque actualmente sigue ligada a la actuación, está enfocada en películas y obras de teatros, dirigiendo algunas de ellas.
En 2024 volvió a incursionar en producciones inspiradas en hechos reales, actuando en la película Quizás es cierto lo que dicen de nosotras, un crudo drama basado libremente en el caso de la secta de Colliguay, cuyo líder, Ramón Castillo, fue conocido como “Antares de la luz”. El filme indaga en el fanatismo, la manipulación y las consecuencias del abandono social, con Aline Küppenheim interpretando a una de las figuras adultas vinculadas al grupo.
Paralelamente, la actriz mantiene una intensa actividad en las tablas como parte de la compañía Teatro y su Doble, especializada en teatro de marionetas para adultos. Durante agosto llegará al teatro de la Fundación Corpartes con su premiada obra Feos, inspirada en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti, con la que ya ha recorrido escenarios en Argentina y Uruguay.
¿Por qué se alejó de las teleseries?
En conversación con el podcast Más de Ti de Radio Bío Bío, Aline Küppenheim contó que en un momento de su carrera se vio abrumada por la exposición, especialmente cuando interpretó algunas canciones de la teleserie El amor está de Moda del 13.
"En esa época, a mis 25 años, para mí fue una cosa que se me vino encima. No estaba en ningún caso preparada para eso (…) De hecho, esa es una de las razones por las que ya no estoy en televisión, como que no tengo el carácter para ese nivel de exposición y todo lo que vino después como todo este tema de la farándula", explicó.
Además indicó que no quería ser parte de la farándula: "No sentía ganas de formar parte de ese negocio. Por eso decidí dar un pasito al lado y no tratar de ir contra los molinos de viento, porque no tenía ningún sentido".