En el tercer capítulo de Yo Cocino con Natalia Duco, la conductora quiso juntar energía femenina y citó a dos invitadas de lujo. Hablamos de Ignacia Allamand, Erika Olivera y de Macarena Reyes, la última es nutricionista además de atleta y tuvo sabios consejos que entregar a los usuarios que siguen Yo Cocino.
Macarema reveló haberse reinventado en pandemia de tal forma que vinculó tanto sus conocimientos deportivos con los de su carrera Nutrición y es coach de sus pacientes, a quienes educa en términos de alimentación, además de orientar.
Consultada por Duco, Macarena reveló parte del proceso que practica con sus pacientes y rompió mitos en torno al consumo de azúcar y los famosos pasteles y postres que tientan a todos.
"Toda la comida chatarra, o todas las cosas dulces, nos dijeron que eso no se puede comer, pero nadie nos enseñó a comerlos. Ese es el problema, que decimos "o todo, o nada"", partió expresando la experta.
"El ejercicio que hago yo con mis pacientes es: de lo que comías antes, comes la mitad, pero jamás generes un aumento de presión en que "la nutri me dijo que no podía comer", y tu seguís mirando las bolitas y pensando "es que me quiero comer una", y ahí estás peleando toda la sobre mesa "que me quiero, pero no me quiero comer una", y no. Come un kuchen, pero come la mitad de la porción que comías antes", entregó un sabio consejo.
"Tu eso lo extrapolas, en años, cambiando tu comportamiento frente a esos alimentos, y es una ganancia inmensa. No es un objetivo a corto plazo", aseguró.
Síguenos en