Triple homicidio en La Reina: revelador testimonio de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke apunta a Trinidad
- Por: Carlos Cornejo
El caso de Eduardo Cruz-Coke suma nuevos antecedentes. Su exesposa relató que el fotógrafo ya desconfiaba de su hermana y de su cuñado tras un presunto intento de envenenamiento ocurrido en 2024. Ambos están imputados por el triple crimen en La Reina.
Surgen nuevos antecedentes del crimen ocurrido en la comuna de La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años fueron asesinados en su domicilio. La exesposa del fotógrafo entregó importantes declaraciones sobre la relación que mantenían con dos de los cuatro imputados.
Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años y tío de los menores, es el único imputado que ha enfrentado a la justicia y permanece en prisión preventiva, al ser el principal sospechoso de ser el autor material del crimen.
En esa línea, la Fiscalía también mantiene bajo investigación a otras tres personas por su presunta participación en el asesinato: Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo y tía de los mellizos, además de una pareja que arrendaba en el mismo terreno donde se encontraban las casas de Eduardo y Jorge.
La Reina: exesposa de Eduardo Cruz-Coke entrega relevante declaración
La madre de los mellizos entregó una declaración que suma aún más dudas sobre el caso y aporta nuevos antecedentes que apuntan a la posible responsabilidad de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke en la muerte de su exesposo.
En su relato, explicó que ya existía desconfianza por parte de Eduardo hacia la pareja de su hermano, ya que en octubre de 2024 este habría intentado intoxicarlos con un helado. En esa oportunidad, el fotógrafo debió ser internado en una clínica.
“Eduardo se rehusaba a creer que su hermana haya sido capaz de envenenarlo, pero sí le tomó desconfianza”, explicó la mujer en Mega.
"De hecho, conversamos que Trinidad lo pudo haber hecho con el fin de quedarse con la herencia familiar, ya que los dos eran los únicos herederos", agregó más adelante.
Sin embargo, lo más llamativo vino después, cuando la exesposa de Eduardo aseguró que siempre habían querido dejar sin nada al fotógrafo: "Desde que conozco a Eduardo, su hermana y su esposo siempre quisieron dejarlo fuera de todo".
"De hecho, aprovecharon mi divorcio con Eduardo para sacarlo de la sociedad familiar que tenían ellos tres, diciéndole que yo le iba a quitar todo", cerró.
Ver Video Síguenos en