Publicidad

Con botellas y latas de alcohol: así quedó el refugio que salvó a los desaparecidos del Cajón del Maipo

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Las redes sociales de Termas Valles de Colina, lugar donde se quedaron los involucrados, publicaron un video para evidenciar las condiciones del refugio.

Publicidad

La historia de los desaparecidos del Cajón del Maipo que fueron rescatados durante la jornada del miércoles 22 de julio, noticia que conocimos en vivo en "Tu Día", todavía sigue dando de qué hablar. Ahora se conoció cómo quedó el refugio donde estuvieron los involucrados durante seis días.

"Tras el exitoso rescate realizado esta mañana en nuestro refugio de alta montaña en Termas Valle de Colina, nuestro terrateniente David Pizarro Covarrubias, junto a Nico Gutiérrez, aprovecharon la ventana de buen clima que nos acompaña hoy para llegar hasta el refugio", quién inicia en su cuenta de Instagram.

El objetivo de este trabajo en terreno era "verificar en qué condiciones quedó tras albergar a las tres personas que permanecieron aisladas durante el temporal".

Así quedó el refugio que salvó a los desaparecidos en el Cajón del Maipo

El mensaje estuvo acompañado por un video en el que se evidencia cómo Magdalena María Retamal Pelz, Martina Micaela Núñez Hermosilla y Manuel Orellana, "El Chino", dejaron el lugar.

Al ingresar, los encargados del refugio ven un sofá lleno de frazadas y sábanas, que probablemente usaron para dormir; mientras que en la mesa había botellas a medio llenar y tazas con líquido.

La zona de la cocina estaba muy desordenada con loza sucia, botellas de vino y pisco y latas de cerveza que no consumieron en su totalidad, latas de jurel abiertas y una olla de gran tamaño con tallarines que no alcanzaron a comer.

Tal como ha sido la tónica del caso, el video se viralizó rápidamente y ya cuenta con más de 18 mil me gusta y casi 3 mil comentarios.

Recordemos que Magdalena Renamal y Martina Nuñez ya se conocían con Manuel Orellana con anterioridad, ya que serían las tías del jardín del hijo de él. Su noche de carrete de la madrugada del jueves 16 de julio pudo terminar en tragedia, pero ocurrió lo contrario gracias a los víveres que tenía el refugio Valle de Colina y el actuar de las autoridades.

Preguntas clave sobre el refugio que le salvó la vida a los rescatados en el Cajón del Maipo

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad