Publicidad

Video del rescate de las tres personas desaparecidas en el Cajón del Maipo

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Las tres personas fueron encontradas con vida. Estaban en uno de los refugios de la zona.

Publicidad

En el nuevo capítulo de "Tu Día" exhibimos un video de las labores de rescate de las tres personas que estaban desaparecidas en el Cajón del Maipo, sector de la Región Metropolitana, trabajo liderado por Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

El registro evidencia el rescate de Manuel Orellana, apodado como "El Chino". Fue el primero en ser llevado en helicóptero hasta una zona segura, momento que fue informado en vivo y en directo en el matinal del 13.

A Orellana se le ve bastante agitado y con la mirada perdida, tal vez por la cantidad de días que estuvo al interior del refugio Termas de Colina junto a Magdalena María Retamal Pelz (31) y Martina Micaela Núñez Hermosilla (21).

Detalles del rescate de las tres personas en el Cajón del Maipo

El capitán Daniel Medina, desde el estudio de "Tu Día", contó pormenores de la noticia: "Logramos posicionar uno de los puntos de interés y encontramos a una de las personas. Se realizan las primeras labores, es la información que se entrega a la familia. Se encontraron en uno de los refugios de los que se había hablado".

Los detalles fueron complementados por la subprefecta Tatiana García-Huidobro de la Policía de Investigaciones (PDI). "Se logró encontrar a las tres personas, están bien, con vida y lograron llegar al refugio Termas de Colina".

"Los helicópteros van a traer una a una a las personas hasta este lugar para que se reúnan con las familias. Se encuentran bien, sin embargo, hay que realizar los chequeos médicos de rigor tras tantos días aislados".

Preguntas clave sobre el rescate de las personas desaparecidas en Cajón del Maipo

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad