Cinco fueron las personas detenidas el pasado miércoles 14 de mayo que tendrían vínculo directo con el asesinato de Rodrigo González y Carolina Calleja, el matrimonio asesinado en Graneros, comuna de la región de O'Higgins, el pasado 12 de marzo del presente año.
Durante la mañana de este jueves 15 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) inició el traslado de los involucrados hacia el control de detención y saber qué pasará. Se conocerán más detalles en las próximas horas.
La información que se domina hasta el momento es que los presuntos asesinos fueron capturados tras un allanamiento en 19 casas realizado en Graneros, Rancagua y San Francisco de Mostazal. En los hogares se descubrió droga, armamento y drones, herramienta tecnológica que utilizaban para concretar sus robos en parcelas, la especialidad de la banda.
Los teléfonos celulares, específicamente de uno de los detenidos, fue vital para encontrar y dar con el domicilio de las personas. Identificaron todos los teléfonos que estaban en la zona, alrededor de la parcela de las víctimas, en el momento del doble homicidio.
"Se identificaron cerca de 200 teléfonos, luego llegaron a cuatro. Identificaron a uno de los que estuvo... Uno de los que estuvo en el momento del homicidio, estaba en la cárcel. Cuatro o cinco días después (del asesinato) participó en un robo con violencia, con intimidación y arma de fuego, hubo una detención ciudadana, se fue a la cárcel por eso", informó Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", agregando que el aparato celular del sujeto, importante para la investigación, quedó en poder de las autoridades antes del ingreso al recinto carcelario.
También se reveló que fueron más de 70 disparos los que realizaron los delincuentes en contra de las víctimas, Rodrigo González y Carolina Calleja.
De acuerdo a información de Policía de Investigaciones obtenida por el matinal "Tu Día", no se descarta que existan más detenidos por el asesinato ocurrido el pasado 12 de marzo.
Síguenos en