La primera polémica del Festival de Viña 2025 no duró demasiado. Rubén Campos, reconocido diseñador de moda nacional, se fue en picada contra Karen Doggenweiler por, supuestamente, no elegir a vestuaristas chilenos para confeccionar los trajes que usará en la Quinta Vergara.
Sin embargo, la animadora sí vestirá diseños nacionales. Serán cuatro en total y corresponden a trabajos de Paulo Méndez, Sebastián del Real y Makarena Montaner.
Campos, basándose en rumores que resultaron ser totalmente falsos, atacó: "Es triste para los diseñadores chilenos que muchos han prestado sus vestidos a rostros, y me incluyo, es el momento que pueden retribuir".
"En este caso, Karen, no lo hacen y buscan diseñadores internacionales, habiendo mucho talento y disposición para participar. Es ahí donde se ven los valores de las personas, la calidad de las personas y lo siento por muchos diseñadores chilenos", criticó Rubén Campos, palabras que fueron expuestas por Catalina Pulido en el programa "Sígueme" y analizamos en "Tu Día".