El paro de conductores de buses en el Terminal Alameda provocó una confusión total entre los pasajeros que llegaban al recinto, tanto para iniciar su viaje como para finalizarlo. Algunos debieron bajarse de las máquinas en la calle, sin ninguna medida de seguridad.
Los requerimientos de los trabajadores a la empresa Pullman Bus son mayor seguridad en el sector ubicado en plena comuna de Estación Central y falta de personal, debido a los recientes despidos de auxiliares, los mismos choferes se han encargado de ayudar a los pasajeros con su equipaje.
Afortunadamente, los involucrados llegaron a un acuerdo que permitió el correcto tránsito de las máquinas y la llegada de los pasajeros.
Obviamente los más perjudicados por la situación en el Terminal Alameda fueron los pasajeros. Existió mucha preocupación y confusión al no saber cómo iniciarían su viaje de Semana Santa, período en que aumenta el flujo de personas en los terminales.
Algunas personas fueron dirigidas hasta el Terminal Sur, ubicado a pocos metros donde fue la protesta. "Muchas personas han esperado acá, dos horas algunos, otros un poco menos", informó Delfina Gómez, notera de "Tu Día", desde el lugar.
Una mujer habló muy amablemente con nuestro matinal. "Tuve que venirme caminando, dos veces. No me marcaron el pasaje, llegué acá, era un caos, me tuve que devolver y ahora me marcaron a las 12:10", relató.
Síguenos en