No hay duda de que las noches están bastante calurosas, y para algunos, es un dolor de cabeza intentar conciliar el sueño con temperaturas poco agradables. Esto correspondería a una ola de calor nocturna, y en "Tu Día" se explicó qué temperatura marca esta condición.
El pronóstico del tiempo de este lunes 20 de enero estuvo a cargo del meteorólogo Gonzalo Espinosa, quien vino directamente desde la Quinta Región para reemplazar a Michelle Adam durante sus vacaciones. En ese contexto, mencionó que en Santiago la temperatura llegaría a los 32°C, un alivio respecto a los casi 34°C vividos este domingo.
En esa línea, la animadora Karla Constant, quien esta semana reemplazará a José Luis Repenning, comentó que, debido al calor nocturno, "es imposible dormir". A partir de ahí, se comenzó a hablar sobre la ola de calor nocturna.
"Hay olas de calor diurnas, que es cuando la temperatura máxima sobrepasa cierto umbral, que normalmente está por los 32,8°C. Va variando de ciudad en ciudad, de día a día. Tres días sobre ese umbral y tenemos una ola de calor diurna", partió explicando el meteorólogo.
"Pero también existen las olas de calor nocturnas, cuando la temperatura mínima sobrepasa también cierto umbral, y se están dando muy a menudo olas de calor diurnas y nocturnas también", siguió.
"Sobre 14°C, también va variando día a día y va variando según la ciudad. Y es así como teniendo sobre umbral ola de calor nocturna, lo cual es muy, muy desagradable", cerró.
Síguenos en