Publicidad

La decisión de la familia de Alejandro, el niño que murió tras encerrona en San Bernardo

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

El adolescente perdió la vida luego de quedar atrapado en un cinturón de seguridad y ser arrastrado por los delincuentes responsables.

Publicidad

La familia de Alejandro, el niño de 12 años de edad que murió tras una encerrona en la comuna de San Bernardo, tomó una importante decisión para dar a conocer el caso del menor, con el objetivo de que no se vuelva a repetir un hecho como este.

De acuerdo al equipo en terreno de "Tu Día", los padres del joven permitieron dar el nombre de su hijo a todos los medios de comunicación. Se acercarán a todas las autoridades posibles para hacer justicia.

"Ellos enfatizaron para que se hablara con el nombre para no dejarlo como una persona anónima o un número más, humanizar todo en la figura de este menor que es asesinado. Los padres nos explicaron esto", informó Diego Muñoz, el periodista que conversó con la familia del fallecido.

Lo que se sabe de la muerte de niño en San Bernardo

Carabineros de Chile pudo detener a cuatro de los cinco involucrados en la encerrona y posterior muerte de Alejandro en San Bernardo. Uno de ellos fue hasta la 14° comisaría para entregarse, lugar donde llegó con su padrastro.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 23 de junio. La banda amenazó con armas blancas al joven y parte de su familia para que descendieran del vehículo, sin embargo, el niño no pudo bajar al quedar atrapado en el cinturón de seguridad.

Fue arrastrado por varios kilómetros en medio de la huida de los antisociales, quienes posteriormente abandonaron el cuerpo del adolescente y el vehículo que habían robado.

Preguntas clave sobre la decisión de la familia del niño que murió en San Bernardo

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad