Una insólita situación registró el equipo de Tu Día durante una nueva jornada de fiscalización en Santiago, donde un conductor fue sorprendido nada más y nada menos que con una patente de cartón en su vehículo.
"La placa de atrás corresponde al mismo número y letra de la placa de adelante, pero en el parachoques no portaba nada y tenía este cartón", detalló el periodista Rodrigo Pérez.
Como si esto fuese poco, el auto acumulaba más de 300 multas y el sujeto no portaba ningún documento como licencia de conducir, carnet de identidad y el permiso de circulación que presentó estaba vencido.
"Él está detenido en primera instancia por falsificación de instrumento público. Ahora, corresponde tomar contacto con la fiscalía y recibir las instrucciones. Lo más probable es que haya que enviar a custodia la patente falsa y revisar su situación migratoria", explicó personal de Carabineros.
Por su parte, el conductor detenido se excusó diciendo que el auto se lo habían prestado y que le habían dicho que pusiera en el parabrisas la patente de cartón.