Impactante denuncia en Barrio Meiggs: trabajadora habría sido secuestrada para tráfico de órganos
- Por: Carolina Acevedo
Uno de los vecinos del sector quiso exponer una grave problemática en una conversación con "Tu Día", revelando el crudo relato de una joven.
Durante esta jornada, "Tu Día" se trasladó hasta el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, para cubrir un nuevo operativo destinado a impedir la reinstalación de los conocidos toldos azules.
El equipo del matinal estuvo en las calles Exposición con Sazié para observar cómo los comerciantes ambulantes se movían de una vereda a otra para continuar con su actividad, mientras Carabineros de Chile intentaba controlar la situación.
En este contexto, uno de los vecinos del sector quiso exponer una grave problemática que, según él, mantiene en alerta a la comunidad: el presunto tráfico de órganos.
Te podría interesar: Reportero de Tu Día fue agredido por comerciante mientras cubría operativo contra toldos azules en Barrio Meiggs
La compleja situación que se vive en Barrio Meiggs
El notero del programa relató a los panelistas la información que había recibido: “Me estaba comentando que aquí se ve de todo (...) Me decía incluso que él tiene una trabajadora que la secuestraron y luego la abandonaron”.
Según el testimonio del vecino, este no sería el único caso. La misma persona reveló que un hombre de 70 años fue brutalmente atacado: recibió varias puñaladas en la espalda y otra en el pecho para ser asaltado.
El trabajador de recursos humanos también aseguró: “En estos momentos estamos teniendo trabajadores que han sido secuestrados, y el resultado de eso, que lo indicado de la PDI, era para tráfico de órganos (...) La joven fue subida a un furgón, fue revisada y al rato después fue botada en un sitio eriazo”.
De acuerdo con el relato, al acudir a la PDI, la víctima del secuestro fue advertida por los detectives: “Cuando esta persona fue subida al furgón fue revisada por estos secuestradores que tenían acento extranjero y, al momento de concurrir a la PDI a realizar la respectiva denuncia, la miraron los tatuajes y le dijeron ‘chiquilla, te salvaste, era tráfico de órganos’”.
Posteriormente, contó que la mujer estuvo con licencia psiquiatrica durante siete meses, renunció y abandonó el sector.
Por su parte, el adulto mayor también vivió una violenta situación mientras salía a trabajar en el Barrio Victoria. “Llegó una persona por detrás y lo apuñaló por la espalda; luego se dio vuelta y lo continuó apuñalando por el pecho. Este trabajador se salvó porque Dios es grande (...) Yo, a mis 70 años, nunca creí llegar a ver esto en mi país, que te mueres como un perro en el suelo”, comentó.
Síguenos en